Fernando Alonso,10 años en F1 le situan entre los mejores

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

06032011

Mensaje 

Fernando Alonso,10 años en F1 le situan entre los mejores




Fernando Alonso en la semana en la que se cumplen los diez años de su debut en F-1, vemos que ya se ha ganado un lugar entre los mejores de la historia.

Con sus dos títulos mundiales en diez años se sitúa, evidentemente, lejos de los cinco que logró Juan Manuel Fangio en las nueve temporadas que pilotó un F-1, la última incompleta.
Sin embargo se queda sólo a uno de Prost o Senna, que terminarían sus carreras con cuatro y tres, respectivamente, e iguala a Lauda o Brabham, finalmente tricampeones.

En esta particular clasificación de diez años, Fernando Alonso sería quinto en victorias, sólo por detrás de Schumacher, Senna, Prost y Stewart en la comparativa con los ocho mejores de la historia por títulos mundiales.
Fernando Alonso sería sexto también en poles, empatado con Prost, cuarto en número de podios y primero en puntos, aunque ahora se dan más que en otras épocas. En tanto por ciento de victorias sería sexto también por delante de Lauda o Piquet, pero lejos de Fangio, Schumacher o Senna.

Pero tomemos como referente al mejor según la estadística. Tras diez años de F-1, Schumacher tenía tres títulos, los dos de Benetton, pero sólo el primero de sus cinco con Ferrari con Ross Brawn y Jean Todt a su lado. El alemán tardó cinco años en conseguir un título con la Scuderia. Lograrlo en el segundo, con Aldo Costa y Stefano Domenicali, es el reto de Fernando Alonso.




Fuente:Tumejorequipo
avatar
Monza
Redactora
Redactora

Cantidad de envíos : 360
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Fernando Alonso,10 años en F1 le situan entre los mejores :: Comentarios

avatar

Mensaje el Miér 16 Mar 2011, 15:09 por kaizzaalonsista

ya contamos los días para ver a nuestro fernando alonso en pista,este año promete,ya que la rivalidad va a ser el kit de esta temporada.Veremos a los mejores,con los mejores coches y con unos circuitos cargados de emoción.Los formuleros no podemos pedir más!! (bueno,algo sí,victorias y victorias de nuestro asturiano) Esperamos que la emoción esté servida por los pilotos,no por el reglamento ni por historias oscuras.ANIMO A TODOS Y QUE GANE EL MEJOR!
PD:Suerte a kubica,que aunque este año no pueda estar,muchos pilotos le harán presente.Cuidate y te esperamos pronto con una gran recuperación.

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.