La FIA hace cambios en la normativa del Safety Car

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

08032011

Mensaje 

La FIA hace cambios en la normativa del Safety Car




El Consejo Mundial del Deporte de Motor, reunido este martes en París, ha decidido realizar una serie de pequeños ajustes al reglamento en la sección dedicada a los períodos en los que el coche de seguridad sale a pista durante una carrera, en aras de evitar lagunas legales al mismo tiempo que se aumenta la seguridad.

Desde el pasado año, una vez que se declaraba la salida del coche de seguridad a pista, todos los monoplazas debían mantener una baja velocidad previamente especificada durante la primera vuelta. A partir de ahora, ese período se ha prolongado una vuelta más, para dar así tiempo a que el grupo de coches se pueda reagrupar a una velocidad segura.

En el comunicado emitido por la FIA este martes se expresa que el límite de velocidad de los monoplazas cuando se declare la salida del coche de seguridad

"Aproximadamente una disminución del 40% del tiempo de vuelta se aplicará ahora en dos vueltas en lugar de en una. El objetivo es asegurar que los coches circulan a una velocidad segura hasta que alcanzan al coche de seguridad."

Además, se han realizado modificaciones para evitar que los pilotos se queden parados a la salida del pit lane si su entrada a boxes ha coincidido con el paso del coche de seguridad y del resto del pelotón por la recta principal. Se ha aclarado también que sólo se podrá entrar en boxes para cambiar neumáticos.

"Durante un período de coche de seguridad, la luz de la salida de boxes se mantendrá verde, a menos que la carrera se haya suspendido. Excepto cuando se pida al coche de seguridad la utilización del pit lane, ningún coche podrá entrar a boxes mientras el coche de seguridad esté desplegado, salvo que sea con la intención de cambiar neumáticos."



Fuente:Tumejorequipo

avatar
Toro Rojo
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 205
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.