El Alerón móvil en el GP de Australia se activará en la recta de meta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

14032011

Mensaje 

El Alerón móvil en el GP de Australia se activará en la recta de meta




Charlie Whiting, delegado de seguridad y director técnico de la FIA, se reunió en Barcelona con los equipos para decidir la zona de adelantamiento del circuito Albert Park de Melbourne.

Dado que la recta de Melbourne es bastante corta, el segundo de distancia máxima que debería haber entre dos coches para que se permita el uso del alerón se medirá tres curvas antes de la última,

Así, el botón para activar el alerón trasero móvil tendría que ser presionado a la salida de la última curva, mientras que el ala tendría que volver a su posición original antes de la frenada para la curva 1. La zona de adelantamiento es ligeramente más larga que la previamente anunciada de 600 metros.

La FIA también ha decidido que la zona de adelantamiento en Malasia sea la recta de meta, mientras que la distancia de un segundo se controlará en la última curva.

En China, los adelantamientos se permitirán en la recta existente entre las curvas 13 y 14, con la zona de control de distancia justo antes de la curva 13.

En la reunión con Whiting, algunos equipos propusieron además que los alerones no pudieran ser activados en entrenamientos libres y calificación, en un intento por reducir la carga de trabajo de los pilotos.

Red Bull quería que la limitación fuera impuesta, mientras que las preferencias de Ferrari y Mclaren eran otras.

Charlie Whiting
"Mclaren y Ferrari han desarrollado técnicas que hacen más fácil al piloto gestionar los sistemas",

De hecho, una inspección en profundidad de los volantes de Mclaren y Ferrari revela unas paletas extra en la parte trasera de éstos, las cuáles, según se ha apuntado, servirían para simplificar el uso del KERS y el alerón trasero.



Fuente:TheF1.com
avatar
Mansell
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 11/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.