Jean Todt quiere números más grandes en los bólidos

Ir abajo

16032011

Mensaje 

Jean Todt quiere números más grandes en los bólidos




El presidente de la FIA, Jean Todt, quiere que los equipos implanten en sus coches los números de identificación más grandes y en zonas de fácil visión, para facilitarle al espectador la distinción de cada piloto. Aunque para los fans más acérrimos es sencillo distinguir a los pilotos únicamente por sus cascos, para el espectador en general esto no resulta tan sencillo.

En este aspecto, Todt admite que la Fórmula 1 debería aprender de la NASCAR, competición en la que un piloto se asigna un número al entrar y lo mantiene a lo largo de su carrera, independientemente de la posición final en el Campeonato.

Jean Todt cree que los monoplazas deberían llevar los números tal y como ha mostrado el equipo Williams en pretemporada:
Jean Todt
"Es muy difícil identificar a un piloto cuando va en el coche. Personalmente me gustaría diferenciar a los pilotos desde una distancia larga. Desde que llega un piloto a la competición debería mantener su número hasta el final, sería una forma de relacionar un piloto con un número".

Jean Todt
"No tengo tanto poder como para crear conflictos innecesarios tan solo por cambiar algo que a mi no me agrada. Para ello es necesario, como mínimo, una opinión positiva de los equipos".

La idea de implementar la decoración de los monoplazas con grandes números parece que no sería bien acogida por los equipos, ya que ocuparían un espacio reservado, en principio, a los patrocinadores.




Fuente:F1 al dia
avatar
Toro Rojo
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 205
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.