Pedro de la Rosa:"El piloto va a ser la clave con los Pirelli"

Ir abajo

18032011

Mensaje 

Pedro de la Rosa:"El piloto va a ser la clave con los Pirelli"




Pedro de la Rosa, piloto reserva de McLaren y ex piloto de pruebas de Pirelli, ha dicho que esta temporada serán los conductores de los monoplazas los que tendrán en su mano la estrategia de las carreras y no tanto los equipos desde el muro.
Pedro de la Rosa
"Creo que los pilotos tendrán que pensar mucho más en los neumáticos, y en como gestionan las gomas. Eso no está sólo relacionado con la estrategia, porque corresponde más a los equipos".

Pedro de la Rosa
"Como piloto sentirás la degradación antes de que los equipos vean la pérdida de tiempo por vuelta. Así que creo que el piloto va a jugar un papel clave en saber cuando los neumáticos están llegando a su fin. Si los dejas una o dos vueltas demasiado tarde, puedes perder cinco o seis segundos".

Pedro de la Rosa
"La sensación de cuando el neumático ha ido será muy importante, y esto es algo de lo que me di cuenta durante las pruebas con Pirelli. Los neumáticos tienen una degradación lineal hasta que de repente tienen una enorme caída. Y esa gran bajada tendrás que evitarla durante cada 'stint'. Y será una decisión dependiente del piloto, no del equipo".

Pedro de la Rosa
"Tienes que decirle al equipo por radio que los neumáticos se han ido y que vas a entrar. Esto será interesante, ya que no sólo será una cuestión de ingenieros que miran en una pantalla de boxes para que entres".

De la Rosa piensa que esta nueva situación dará mucho espectáculo para los fans de la F1:
Pedro de la Rosa
"Creo que será muy bueno para los aficionados. Es difícil predecir exactamente cuántas paradas tendremos. Se puede decir más o menos que será en torno a tres, y eso es fantástico".

Pedro se alegra de que la situación sea tan distinta a la de 2010:
Pedro de la Rosa
"Recuerdo que el año pasado que un jueves ya lo sabías, no importaba que compuesto de neumáticos fuese o en que circuito estuvieses, iba a ser una estrategia de una sola parada en la ventana entre la vuelta 12 y 18. Ese sería entonces el final de la historia".

Pedro de la Rosa
"Ahora tienes un montón con lo que jugar, y será más interesante para los aficionados. En la F1 se habla de la degradación, degradación lineal y degradación no lineal, pero en realidad deberíamos pensar en los fans. Vamos a ir a Australia, vamos a hacer las primeras carreras y vamos a ver lo que los fans piensan de la situación. Y luego dejaremos que los equipos y Pirelli decidan el siguiente paso".



Fuente:F1 al dia
avatar
Toro Rojo
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 205
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Pedro de la Rosa:"El piloto va a ser la clave con los Pirelli" :: Comentarios

avatar

Mensaje el Vie 18 Mar 2011, 20:34 por ochandorenajosemi1

ahí esta nuestro gran piloto y persona demostrando su calidad y dando unas lecciones de experiencia

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.