Fernando Alonso prueba su circuito en La Morgal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

19032011

Mensaje 

Fernando Alonso prueba su circuito en La Morgal




Fernando Alonso ha realizado hoy ante 4.000 personas la prueba del asfalto del circuito de karting del complejo deportivo que lleva su nombre, ubicado en Llanera, donde rodó junto a otros 30 pilotos federados en el que considera que va a ser el "mejor" circuito de karts del mundo.
Fernando Alonso
" Este es el mejor circuito de karts del mundo"

Fernando Alonso participó en el diseño del trazado, que incluye varias de las que son sus curvas preferidas, seleccionadas entre los más de 250 circuitos de automovilismo que conoce.

Fernando Alonso hizo una primera prueba en solitario en la que dio seis vueltas a un trazado de 1.400 metros de longitud, aunque ampliable en caso de necesidad a 1.800, y que tiene 29 variantes diferentes, como relató el propio piloto de Ferrari.

Más tarde, fueron los pilotos más jóvenes los que pudieron dar sus primeras vueltas a un circuito que será su casa a partir de su inauguración.

Alonso hizo las delicias del público, ya que rodó en compañía de los pilotos más experimentados, con los que vivió bonitos duelos, fruto de los cuales llegó a tener, incluso, una salida de pista, aunque sin consecuencias para el vehículo y piloto.

Fernando Alonso se despidió de los asistentes dando cinco nuevas vueltas al trazado, al término de las cuales aplaudió al público y les deleitó con varias figuras sobre el nuevo asfalto.

El circuito de karting estará dentro del Complejo Deportivo Fernando Alonso en La Morgal, en el concejo de Llanera, cuya inauguración podría realizarse en septiembre u octubre, ha adelantó Fernando Alonso, ya que todavía falta algún tiempo de intenso trabajo.

Ha asegurado que ha reunido de los más de 250 circuitos del mundo que conoce las curvas que más le gustaban.
Fernando Alonso
"La antepenúltima curva es la última del circuito de Valencia, la última chicane es igual a la de Parma, la primera curva es una réplica de la primera del Jarama, y las eses son las de Suzuka".


avatar
Monza
Redactora
Redactora

Cantidad de envíos : 360
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.