Berni Ecclestone quiere sólo a 10 escuderías en el futuro

Ir abajo

20032011

Mensaje 

Berni Ecclestone quiere sólo a 10 escuderías en el futuro




Hace dos años, la FIA decidió ampliar el número de escuderías en el Gran Circo, y apostar por "sangre nueva". Para esto, se fijo un límite presupuestario que no duró sino unos pocos meses, ya que para la mayoría de los equipos éste era muy bajo.

Tras varios meses de pruebas, escuderías como la estadounidense USF1 y la española Campos Racing se quedaron fuera, pero otras como Lotus Racing (actual Team Lotus), Virgin Racing e Hispania Racing Team F1, consiguieron llegar al final y cumplir con todos los requisitos impuestos.

Berni Ecclestone fue un claro defensor de la entrada de nuevas escuderías, y sobre todo de Lotus Racing.
Berni Ecclestone
"Estoy muy contento que estén de vuelta. Se pondrán pronto en buena forma con la ayuda de nuevos patrocinadores, y los veremos crecer".

Las nuevas escuderías se ven muy apuradas para llegar a final de temporada con el presupuesto que tienen. No consiguen estar en el top ten de la parrilla, y además, a falta de resultados, persiste también la falta de patrocinadores. Por ejemplo, el equipo español Hispania Racing Team F1, tiene un presupuesto de unos 45 millones por temporada. Por su parte, Ferrari cuenta con casi 400 millones de euros para ésta.

Berni Ecclestone he querido pronunciarse de nuevo por la situación que atraviesan los equipos más jóvenes. En sus palabras: "Doce equipos son demasiados para la Fórmula 1, con diez es suficiente".

En 2013 está previsto que se renueve el Pacto de la Concordia y Ecclestone ha querido enviar un recado a los nuevos para que se pongan las pilas durante este año. De lo contrario, van a tener difícil seguir en el Gran Circo.



Fuente:F1 al dia
avatar
Toro Rojo
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 205
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.