Fernando Alonso:"Estamos preparados para ir a por el título"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

20032011

Mensaje 

Fernando Alonso:"Estamos preparados para ir a por el título"




Fernando Alonso ha declarado que en Ferrari están preparados para ganar el título este año, y que desconoce si Red Bull será una vez más el rival a batir o conseguirán estar por delante de ellos de inicio.
Fernando Alonso
"Las posiciones del año pasado no sufrirán una revolución en 2011, lo que implica que sigue creyendo que tanto McLaren como Mercedes serán fuertes, ya que a pesar de que en pretemporada sus tiempos no han sido espectaculares, y parecer pesimistas, podría ser una táctica de despiste".

Fernando Alonso
"Queremos estar en una posición más fuerte que la del año pasado.El objetivo durante este invierno era de hecho llegar a Australia delante del resto. Hemos hecho bien nuestro trabajo: probamos el coche en condiciones extremas para ver la fiabilidad y la velocidad, hemos trabajado con diferentes configuraciones para exprimir las ruedas al máximo. Llegamos al 100%".

Fernando Alonso
"Siempre hay espacio para mejorar. Algunas áreas del equipo han sido fortalecidas, hay nuevas personas y creo que seremos más fuertes ahí (en la estrategia). Debemos tratar de repetir las cosas que hicimos bien y evitar los errores y después necesitamos suerte".

En Italia llama mucho la atención que Fernando Alonso no dedicase al equipo alguna palabra más alta que otra tras la última carrera del año pasado, habida cuenta de su carácter abiertamente crítico mostrado en sus anteriores equipos.

Alonso no cree que él haya cambiado, sino que el equipo donde está ahora es diferente de los anteriores:
Fernando Alonso
"Sigo siendo el mismo, digo la verdad. En Renault había ganado dos mundiales pero si algo iba mal no tenía miedo en decirlo. Y en McLaren algunos decidieron en mi contra.Aquí el equipo es siempre muy profesional, resuelto a ir en busca de la victoria. Eso me motiva. Todas las cosas que fueron bien el año pasado se debieron al trabajo de un súper equipo, y las que fueron mal se debieron a diferentes razones".

La química entre el equipo italiano y el piloto español es más que patente, a pesar de llevar tan solo un año juntos. Una prueba de ello es una anécdota que ocurrió durante el Gran Premio de Mónaco de 2010, cuando Alonso cometió un error en las entrenamientos libres del sábado. Según cuenta el español, escribió a cada uno de los mecánicos una nota en la que ponía: "La carrera no ha terminado todavía y el objetivo final es el campeonato, así que no os preocupéis que nos recuperaremos".

Fernando Alonso
"Nada cambiará en mi relación con Ferrari si esta temporada tampoco consigue el Mundial de pilotos.Sé cómo de difícil es ganar un campeonato del mundo, y seguramente estoy en el mejor sitio para intentarlo. Aunque no lo ganase habrá gente peor".





Fuente:Tumejorequipo
avatar
Monza
Redactora
Redactora

Cantidad de envíos : 360
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.