WRC 2011 - Rally de Portugal

Ir abajo

24032011

Mensaje 

WRC 2011 - Rally de Portugal




WRC 2011 - Rally de Portugal / 24 - 27 Marzo 2011




La base del Rallye Vodafone de Portugal permanecerá en Algarve, donde se encuentra desde 2007, la prueba de este año incluye una nueva Súper Especial en la capital del país, Lisboa.

Esto es el resultado de una reorganización del itinerario; el Shakedown se disputará el miércoles, y el jueves se realizará el tramo de la ciudad y también contará con actividades promocionales.

Cuando regresen a Algarve después de un viaje de 600 kilómetros, los equipos se enfrentarán a tres días de competición en las pistas de media velocidad de la región de Algarve y Alentejo.
Los tramos de Portugal, una mezcla de pistas anchas y de secciones estrechas y técnicas, se caracterizan por su superficie dura. Esto hace que el desgaste de los neumáticos sea clave, aunque con la nueva fecha, ahora en (el Vodafone Rallye de Portugal se diputó en mayo el 2010) puede representar que con temperaturas más bajas, puede que esto no sea tan evidente como en los últimos años, cuando el desgaste de los neumáticos era un 40 por ciento mayor que en otros rallyes de tierra.

Aunque el Estadio de Algarve de Faro sigue siendo la sede del rallye, este año no se repetirá la Súper Especial que transcurría en las afueras del estadio en un circuito construido para la ocasión. En lugar de este, habrá un tramo en la ciudad de Lisboa de tres kilómetros, en la Plaza do Imperio, donde los equipos competirán con coches eléctricos antes de disputar el tramo el jueves por la tarde.

El Rallye Vodafone de Portugal será la primera cita de la nueva categoría Academia WRC, una iniciativa para jóvenes pilotos que correrán con Ford Fiesta R2 idénticos.
avatar
Mansell
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 11/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

WRC 2011 - Rally de Portugal :: Comentarios

avatar

Mensaje el Jue 24 Mar 2011, 22:55 por Mansell

El finlandés Mikko Hirvonen (Ford Fiesta RS WRC), primero del campeonato, es el primer líder del Rally de Portugal, tercera prueba del Mundial, tras la disputa de una superespecial de 3,27 kilómetros en Lisboa, la única de la jornada inaugural.

Hirvonen marcó el mejor tiempo (2.49.6) y aventajó en 1.3 segundos al segundo clasificado, el francés Sebastien Loeb (Citroen DS 3 WRC). El podio provisional lo completa el noruego Petter Solberg (Citroen DS 3 WRC), que necesitó 2.1 segundos más que el finlandés.

El también francés Sebastien Ogier (Citroen DS 3 WRC) y otro finlandés, Jari-Matti Latvala (Ford Fiesta RS WRC) acabaron a continuación, con el argentino Federico Villagra (Ford Fiesta RS WRC) sexto y el ex campeón mundial de Fórmula Uno Kimi Raikkonen (Citroen RS 3 WRC), sexto.

Portugal es la primera cita del Academy WRC, la categoría que sustituye al Trofeo Junior. Y el mejor ha sido el español Yeray Lemes (Ford Fiesta R2).

En total serán 1.359,71 kilómetros, de los que 385,37 serán cronometrados, divididos en 17 especiales. El viernes se correrá la primera etapa completa, de 514,11 kilómetros, de los que 132,41 serán contra el reloj y divididos en siete tramos.

El sábado se disputará la segunda jornada, con un total de 453 kms. de los que 148,10 serán de velocidad. Y finalizará el domingo con 392 kms. de los que 104,86 serán cronometrados y divididos en cuatro tramos. Se reservan para el último día los tramos más largos.




- Clasificación tras la primera especial:
.1. Mikko Hirvonen (FIN/Ford Fiesta RS WRC) 2:49.6
.2. Sebastien Loeb (FRA/Citroen DS 3 WRC) a 1.3
.3. Petter Solberg (NOR/Citroen DS 3 WRC) a 2.1
.4. Sebastien Ogier (FRA/Citroen DS 3 WRC) a 2.9
.5. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford Fiesta RS WRC) a 3.7
.6. Federico Villagra (ARG/Ford Fiesta RS WRC) a 3.9
.7. Kimi Raikkonen (FIN/Citroen DS 3 WRC) a 5.1
.8. Matthew Wilson (GBR//Ford Fiesta RS WRC) a 6.2
.9. Henning Solberg (NOR//Ford Fiesta RS WRC) a 6.5
10. Armindo Araujo (POR/Mini Cooper) a 8.0

Fuente:Tumejorequipo

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Vie 25 Mar 2011, 21:52 por Mansell

Jari-Matti Latvala (Ford) es líder del rally de Portugal, tercera cita del año, con 11.5 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo, su compatriota Mikko Hirvonen (Ford), después de que los franceses de Citroen Sebastien Loeb y Sebastien Ogier frenaran en el último tramo.

La dificultad añadida que supone para el pilotaje ser uno de los primeros en salir a los tramos ha hecho que tanto Ogier como Loeb, se dejaran segundos en el último tramo disputado, cuando eran líder y segundo clasificado, respectivamente, con la intención de dejar a la pareja de Ford en los dos primeros puestos para que sean éstos los que mañana abran pista.

Este golpe de efecto ha sucedido después de un día en el que las diferencias entre los cuatro primeros clasificados han sido mínimas, y en donde cuatro pilotos han conseguido el mejor tiempo de los tramos, y que ha visto a tres líderes a lo largo del día de hoy.

Los hombres de Citroen han vuelto a demostrar que en el mundo de los rallys no vale sólo con ser el más rápido sobre la pista, sino que también hay pensar en lo que queda y procurar una buena posición.

Así, sabedores de que las condiciones de competitividad mejoran mientras más retrasado se salga a los tramos, Loeb, primero, y Ogier, después, decidieron dejarse varios segundos en el último tramo para ceder los dos primeros puestos a los hombres de Ford, para que sean ellos los que mañana abran pista. Hirvonen no podía controlar los tiempos que hacía el resto por ser el primero en salir.

Pero la sorpresa mañana puede ser mayúscula, puesto que hoy Hirvonen no perdió tanto tiempo como se esperaba, y siempre se mantuvo entre los mejores en los tramos, perdiendo muy poco tiempo con sus rivales, con lo que es posible que los hombres de Citroen tengan más dificultades de lo previsto para recuperar los primeros puestos de la tabla como esperan.

Y es que las diferencias entre los primeros están siendo mínimas, hasta el punto de que de no haber frenado los Citroen, los cuatro pilotos oficiales habrían estado en apenas doce segundos.

Aquí se esperaba que estuviera también el noruego Petter Solberg (Citroen). De hecho marcó el mejor tiempo en la especial inicial de hoy, pero ahí quedó su protagonismo en esta jornada. En la segunda se fue largo en una curva en donde golpeó y pinchó una rueda.

Perdió un minuto, y en su intento por recuperar el tiempo perdido, sufrió dos nuevos pinchazos en el último tramo que le impidieron llegar a la meta, con lo que tuvo que abandonar. Mañana se reincorporará con una penalización de cinco minutos por el tramo no finalizado.

El noruego Henning Solberg (Ford) es el primero del resto, de los que esperan los errores de los pilotos oficiales para subir al podio, aunque su diferencia con Ogier es de casi dos minutos.

De este grupo habría que destacar el séptimo puesto del portugués Armindo Araujo que hace debutar a Mini en competición, aunque con características S2000, y está demostrando los buenos mimbres con los que está hecho. El equipo oficial, con especificaciones WRC no debutará hasta la cita italiana con el español Dani Sordo a los mandos.

También están haciendo un gran rally el argentino Federico Villagra, en octava posición.

En cuanto a la nueva categoría WRC Academy, la que sustituye a la copa Junior para dirimir el mejor entre los jóvenes, el español Yeray Lemes fue protagonista gran parte del día hasta que en el quinto tramo tuvo que abandonar, mientras que José Suárez es cuarto, después de que ayer terminara penúltimo al sufrir un percance en la superespecial inicial.

Mañana se disputará la segunda jornada de competición que contará con un total de 454,38 kilómetros de los que 148,10 serán cronometrados y divididos en seis especiales. La última comenzará a las 17:45 horas.




Clasificación del rally de Portugal

.1. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 1h 23:31.4

.2. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 11.5

.3. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) a 13.7

.4. Sebastien Ogier (FRA/Citroen) a 16.7

.5. Henning Solberg (NOR/Ford) a 2:06.5

.6. Matthew Wilson (GBR/Ford) a 2:11.2

.7. Armindo Araujo (POR/Mini) a 3:43.7

.8. Federico Villagra (ARG/Ford) a 4:31.9

.9. Kimi Raikkonen (FIN/Citroen) a 4:33.1

10. Kalid Al Qassimi (UEA/Ford) a 4:35.2

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Sáb 26 Mar 2011, 22:45 por Mansell

El francés Sebastien Ogier (Citroen) es líder del rally de Portugal, tercera cita del Mundial, tras una jornada en la que se vio favorecido por la posición en la que salía a los tramos y los problemas que tuvieron sus rivales, con lo que está a punto de repetir triunfo.

En segunda posición se encuentra su compañero de equipo y compatriota Sebastien Loeb (Citroen) a 37.6 segundos. El joven piloto galo podría conseguir victoria en el mismo escenario en el que sumó su primer triunfo el año pasado, y que le valió el puesto en el equipo oficial Citroen para este año.

Hoy la dupla finlandesa de Ford, que ayer terminaban primero y segundo, no tuvieron fortuna. Mirko Hirvonen sufrió un pinchazo en la segunda especial, donde perdió casi dos minutos, mientras que Jari-Matti Latvala, quien ayer terminó líder, rompía el eje de la transmisión en el penúltimo tramo y se dejaba cuatro minutos entre las dos últimas especiales.



Clasificación del rally de Portugal tras el segundo día:
.1. Sebastien Ogier (FRA/Citroen) 2h 59:30.2
.2. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) a 37.6
.3. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 4:14.6
.4. Matthew Wilson (GBR/Ford) a 5:26.8
.5. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 5:32.5
.6. Henning Solberg (NOR/Ford) a 7:46.4
.7. Kimi Raikkonen (FIN/Citroen) a 8:55.2
.8. Federico Villagra (ARG/Ford) a 9:10.0
.9. Petter Solberg (NOR/Citroen) a 11:27.1
10. Dennin Kuipers (NED/Citroen) a 13:07.9

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Dom 27 Mar 2011, 16:53 por Mansell

El francés Sebastien Ogier se hizo con el triunfo en el Rally de Portugal, tercera cita del Mundial, por delante de su compañero de equipo en Cirtröen y compatriota Sebastien Loeb, al que aventajó en 39.4 segundos, mientras que el último lugar del podio fue para el finés de Ford Jari-Matti Latvala.




Los pilotos de Citroen comenzaron la última etapa con una ventaja más que suficiente con respecto al primero de los Ford, con lo que, debido a las órdenes que tenían desde el equipo, cumplieron con el trámite que suponía pasar por los últimos tramos a la espera de la meta, y con la confianza de que no hubiera sorpresas de última hora en forma de averías.




Clasificación final:


1.Sebastien Ogier (FRA/Citroen) 4h 10:53.4
2.Sebastien Loeb (FRA/Citroen) a 31.8
3.Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 3:22.1
4.Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 6:16.3
5.Matthew Wilson (GBR/Ford) a 7:48.5
6.Petter Solberg (NOR/Citroen) a 10:17.4
7.Kimmi Raikkonen (FIN/Citroen) a 10:54.1
8.Federico Villagra (ARG/Ford) a 11:38.8
9.Henning Solberg (NOR/Ford) a 14:16.4
10.Dennis Kuipers (NED/Ford) a 17:54.6

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.