"He recuperado la pasión por correr", dice Alonso

Ir abajo

03032008

Mensaje 

"He recuperado la pasión por correr", dice Alonso





Lo asegura en la prensa internacional


Fernando Alonso no está decepcionado por la desventaja que de momento Renault tiene con respecto a McLaren y Ferrari. "Es cierto que no estamos a su altura. No estamos tampoco al cien por cien. Cuando se acaba una temporada a casi dos segundos de los ganan, esto no se recupera en dos meses. Pero estamos haciendo un gran esfuerzo. Me levanto a las 7 de la mañana y enseguida me pongo a pensar qué es lo que podemos hacer. He recuperado la pasión por correr", afirma el asturiano en sendas entrevistas publicadas ayer en 'La Gazzetta dello Sport' y 'L'Equipe'.
Alonso, sin embargo, no renuncia a nada. "Cuando llegué a McLaren parecía complicado estar entre los diez primeros. Antes de partir hacia Australia era impensable poder ganar la segunda carrera, como hicimos. Cada vez que cambias de equipo tiras una moneda al aire porque en noviembre no tienes ni idea de lo que sucederá la próxima temporada. He vuelto a Renault porque conozco su capacidad de reacción. En 2004 tuvimos muchas dificultades y un año después fuimos campeones. La gente y la filosofía del equipo son las mismas, pero falta la confianza en las propias fuerzas que había entonces. Cuando probamos alguna cosa nueva, la gente cruza los dedos. Son las secuelas de un 2007 negativo", dice el doble campeón mundial.
Alonso explica a estos diarios deportivos que la única garantía que exigió fue "trabajar duro" y lamenta la actual reglamentación técnica de la F-1, "que está haciendo de esta categoría una especie de GP2. Todos tenemos los mismos neumáticos, arquietectura y central electrónica. Se han cargado la tecnología de vanguardia. Y si en invierno ves que la máquina no va, debes arrastrarla así todo el Mundial"








Alonso ya piensa en clave 2009 para Renault, a la vista de los tests FOTO: PEP MORATA
avatar
MAITE

Cantidad de envíos : 2021
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

"He recuperado la pasión por correr", dice Alonso :: Comentarios

avatar

Mensaje el Lun 03 Mar 2008, 15:22 por lobo

Alonso detecta falta de confianza en Renaul




Fernando Alonso ha comentado que lo que más echa en falta en estos momentos en el seno del equipo Renault es la confianza.
En declaraciones al diario deportivo francés L'Equipe, el español, que dejó la escudería francesa en 2006 tras ganar dos títulos mundiales, ha declarado que cuando se marchó dejó un equipo que confiaba y creía en sus posibilidades.
Sin embargo, tras un año en McLaren, Alonso ha regresado esta temporada a Renault, que vivió un 2007 complicado, y ha desvelado que ahora ha notado ciertos cambios en el seno de la escudería francesa.
"Creo que lo que necesitan, o más bien lo que todos necesitamos, es recuperar la confianza perdida," aseguraba el dos veces Campeón del Mundo.
Alonso también afirmaba que está dispuesto a lograr que el equipo Renault y todos sus miembros vuelvan a estar en las primeras posiciones lo antes posible.
"No quiero ver a un sola persona del equipo relajada," ha comentado Alonso.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Lun 03 Mar 2008, 17:11 por cruiser

esperemos que alonso sea capaz de hacer volver esa confianza y haga otra vez a renault un equipo campeon y asi poder ser el campeon y cierre muchas bocas

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Lun 03 Mar 2008, 19:32 por lobo

cruiserland2 escribió:esperemos que alonso sea capaz de hacer volver esa confianza y haga otra vez a renault un equipo campeon y asi poder ser el campeon y cierre muchas bocas

Haber si trabajamos más y menos chat.jajajajajajaaaaaaaaaa.

Volver arriba Ir abajo

Mensaje el Lun 03 Mar 2008, 22:29 por Mamenf1

esperemos que alonso sea capaz de hacer volver esa confianza y haga otra vez a renault un equipo campeon y asi poder ser el campeon y cierre muchas bocas




LO HARA TOY SEGURISIMA DE QUE SI ESO Y MUCHO MAS EL CAMPEON PUEDE CON TODO Y CON TODOS

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Lun 03 Mar 2008, 22:32 por mabevaan

no sólo lo esperamos,, LO CREEMOS

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Mar 04 Mar 2008, 11:41 por lobo

Alonso: "Veo en Renault una ligera falta de confianza"


Fernando Alonso, afirma que "hay trabajo" por delante para el equipo y "mucho que aprender, descubrir y mejorar", en una entrevista publicada por el diario deportivo "L'Équipe"




Alonso avisa que habrá que trabajar mucho para hacer del Renault un coche competitivo

MÁS INFORMACIÓN
Redacción


A dos semanas escasas del Gran Premio de Australia y la apertura de la temporada de Fórmula 1, Alonso reconoce que por el momento su equipo está "bastante lejos de las escuderías de punta". "No creo que se deban esperar" grandes resultados por parte de Renault en la primera parte del campeonato, advierte.

Recuerda que Renault terminó la de 2007 con un segundo y medio o incluso dos segundos de retraso, lo que no se subsana en "tres o cuatro meses". Y sentencia que antes de pensar en victorias y en batallar con Ferrari y McLaren, "hay trabajo", más aún por cuanto Renault no será el único: los BMW, Red Bull y Williams "no nos van a simplificar la vida".

Preguntado sobre la diferencia entre la escudería que dejó en 2006 y la que reencuentra ahora, señala que la principal quizás radica en que a finales de 2006 el equipo rebosaba "motivación y seguridad", tras haber ganado juntos dos títulos mundiales, mientras que ahora se percibe "una ligera falta de confianza en las filas". "Lo que necesitan, creo, lo que todos necesitamos es reencontrar esa confianza", afirma Alonso, que dejó clara su voluntad de "ganar" y dice que tal como se siente hoy puede "dar mucho".

Sobre su decisión de volver a Renault, explica que fue "cara o cruz. ¿Acerté? No lo sé. Podría haber escogido otra cosa quizás, por ejemplo Toyota, y encontrarme con un coche súper competitivo". Al mismo tiempo, recalca que conoce bien al equipo de Renault y su capacidad para repuntar.

Preguntado si, antes de volver a firmar con Renault, había exigido ciertas garantías al director de la escudería, Flavio Briatore, dice que sólo le pidió "trabajar duro y hacer todo para que pudiéramos contar con un buen coche". "¡No quiero ver a una sola persona 'relax' en este equipo!", afirma Alonso, que pone todas sus energías en la batalla pero quiere que también por parte de Briatore "se haga todo" por el éxito, para motivar a los ingenieros y dotarles de las mejores herramientas, además de contar con un mayor presupuesto, si es posible. Es "absolutamente" necesario que "vayamos todos juntos en la misma dirección", recalca el piloto.

A preguntas sobre la "hostilidad" de algunas espectadores hacia Hamilton en Barcelona hace una semanas, Alonso dijo que le resulta difícil hacer comentarios dado no vio ni oyó nada en persona. Pero, tras señalar que se trata de "una minoría", explicó que le fastidia que se asimile al publico español y sus fans "a esa gente". I love you

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Mar 04 Mar 2008, 22:55 por GERMANY

alonso es el mejor piloto del mundo en estos momentos,asi que por esos segundos que le saquen a renault,no nos van a ganar ,nosotros somos los que le llevamos ventaja a ellos con fernando alonso Cool

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Mar 04 Mar 2008, 23:33 por CHIMO

AHI QUE SE ECHEN A TEMBLAR ALONSO DE PEQUEÑU SOÑABA CON SER BARRENDERU PA BARRELOS A TODOS EN LA PISTA.

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.