La regla del 107% perjudica a los equipos pequeños

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

29032011

Mensaje 

La regla del 107% perjudica a los equipos pequeños




El equipo español Hispania Racing no pudo participar en la carrera del domingo del Gran Premio de Australia debido a que no consiguió hacer un tiempo inferior al 107% sobre el mejor tiempo marcado por el Red Bull de Sebastian Vettel. Charlie Whiting, director de carrera, sugiere que la escudería española debe mejorar su rendimiento si no quiere quedarse fuera en más carreras durante el 2011.

La normativa del 107% vuelve de nuevo este año a la Fórmula 1 debido a los pobres tiempos que realizaron los tres equipos nuevos el año pasado. Durante este primer Gran Premio, el equipo Virgin pasó 'por los pelos' para participar en la carrera del domingo, pero Hispania se quedó con los coches en los boxes, después de que los ingenieros se pasaran toda la noche trabajando en ellos.

Colin Kolles intentó que la FIA hiciera una excepción con la escudería para que sus pilotos, Narain Karthikeyan y Vitantonio Liuzzi, participarán en la carrera. Kolles alegó que se trataba de "circunstancias excepcionales" para el equipo español, pero los comisarios no aprobaron la petición.

El texto de la regla del 107% permite a los comisarios excepciones para que los pilotos excluidos por la aplicación de la norma participen en la carrera si hubieran marcado un tiempo adecuado en las sesiones de entrenamientos libres. No fue el caso de Hispania, y Whiting argumentó su negativa con estas tajantes declaraciones: "Si estás fuera, estás fuera".









Fuente:Tumejorequipo
avatar
Toro Rojo
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 205
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

La regla del 107% perjudica a los equipos pequeños :: Comentarios

avatar

Mensaje el Mar 29 Mar 2011, 23:41 por hotferrari

Por desgracia esta no será la única carrera en la que Hispania no corra un Domingo, espero equivocarme pero hay que ser un poco realista.

Volver arriba Ir abajo

Mensaje el Miér 30 Mar 2011, 10:27 por alfredo

Pues el año pasado no aplicaban esta regla, si quieren quitarse los coches más lentos que hagan el campeonato con 11 equipos en vez de 12, no hay quien entienda a los señores de la FIA.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Miér 30 Mar 2011, 11:12 por hotferrari

Te doy la razón en que la FIA no hace mas que hacer pruebas con las normas a ver como salen las cosas, pero esta regla ya estaba antes. La verdad es que con esta regla se gana espectaculo por que hay menos doblados. Pero en contra es que un equipo español se quedo fuera y eso nos tiene que pesar, por que yo prefiero 24 coches en pista que 22. A ver si el Sr Carabantes se pone las pilas para Malasia.

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.