Charlie Whiting declara legal el aleron delantero de Red Bull

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

31032011

Mensaje 

Charlie Whiting declara legal el aleron delantero de Red Bull




Tras la primera cita disputada del Mundial, los equipos han visto que en el último sector de Melbourne, la ganancia que Red Bull les sacaba era mucha. Hay imágenes donde se demuestra que el alerón delantero tiene una flexibilidad mayor de los 5 milímetros que establece la FIA al ser aplicada una carga vertical de 200 Kg. Es decir, el alerón delantero no puede estar a menos de 85 mm de la superficie del suelo, e imágenes del RB7 en pista nos demuestran que a gran velocidad, los laterales de su alerón pasan rozando el asfalto en muchas curvas.

Charlie Whiting
"No hemos encontrado nada inusual en el coche. El coche está en orden."



Al final de la temporada pasada, y tras las continuas quejas de los equipos, la FIA se vio obligada a endurecer los test para evitar flexiones no-lineales en el alerón delantero del monoplaza. El 25% de la aerodinámica total del coche reside en la parte delantera de este y por lo tanto, cuanto más pegado esté el alerón al suelo, más carga aerodinámica habrá sobre él, y el paso por curva será más rápido. Y claro está que al inclinarse el alerón hacia abajo, deja pasar mucha más cantidad de flujo de aire al resto del coche, lo cual proporciona un reparto uniforme de este sobre todo el monoplaza.

La temporada pasada ya vivimos polémica con la flexibilidad del alerón delantero del Red Bull RB6 y, en menor medida, del Ferrari F10. Por ello la FIA endureció los test para evitar flexiones no-lineales. Sin embargo, y al igual que ahora, el RB7 continúa pasando todos los test de la Federación.

Fuente:Tumejorequipo
avatar
Toro Rojo
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 205
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.