Fernando Alonso, otra vez correr a la contra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

02052011

Mensaje 

Fernando Alonso, otra vez correr a la contra




Fernando Alonso tiene que correr otro año a la contra. En 2010 salió de Spa a 41 puntos de Mark Webber y consiguió remontarle, aunque fue insuficiente para acabar por delante de Sebastián Vettel. Este año, tras tres Grandes Premios, Alonso está a 42 del alemán. Para algunos eso deja margen para remontar. Para otros, es sinónimo del mal momento de los rojos y piensan que todavía van a perder muchos puntos más, quizás demasiados, antes de estar en condiciones de iniciar la reacción.

Todo comenzó en 2005, año del primer primer título de Fernando Alonso y de un Ferrari desastroso. Desde entonces, los rojos han tenido que nadar contracorriente con una sola excepción, 2008, el año de la batalla Hamilton-Massa, en la que el brasileño y Ferrari se creyeron campeones unos segundos. Es cierto, está el título de Kimi Raikkonen en 2007, pero es sólo maquillaje en el ciclo de vacas flacas. Aquella corona se debió más a los errores y situación interna de McLaren que a los aciertos de Ferrari, si bien el final de temporada de Kimi Raikkonen fue brutal.

Ferrari ha demostrado todos estos años capacidad de reacción. Pero ésta ha llegado, las más de las veces, tarde. Lo hizo en 2006 cuando Michael Schumacher llegó a la última carrera con posibilidades de superar a Alonso y no lo logró. En 2007 les salió bien porque Hamilton cometió un error de bisoñez en el último envite. En 2009, el coche fue un desastre, imposible de poner a punto, y en 2010 nació con limitaciones.

Es más, los tiempos de reacción aumentaron en 2009 cuando en Marenello tuvieron que renunciar –por acuerdo de la FOTA a su mejor arma: los tests continuos. Desde entonces, la falta de apoyo aerodinámico delante ha sido uno de los problemas clave del coche y que parece que persiste.

Se cuestiona la fantasía del equipo técnico actual, su capacidad para innovar o una excesiva prudencia a la hora de buscar los límites y agujeros del reglamento. Enlos últimos años, diversos equipos han hecho innovaciones milagrosas (mass damper, doble difusor, F-Duct, alas flexibles, difusores soplados, etc.), que parecen haber pillado a los de Maranello por sorpresa. Sólo el famoso 'bucco' en el morro de 2008 pilló desprevenidos a todos los rivales.



Fuente:Mundodeportivo
avatar
Monza
Redactora
Redactora

Cantidad de envíos : 360
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.