Fernando Alonso ya está en Estambúl

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

04052011

Mensaje 

Fernando Alonso ya está en Estambúl




Fernando Alonso, actualmente situado en quinta posición en el campeonato tras las tres primeras carreras de la temporada 2011, llega a Turquía consciente de que Ferrari necesita dar un importante paso adelante para meterse de lleno en la lucha por las primeras posiciones, algo de lo que hasta el momento han estado muy lejos. Sin embargo, el doble campeón del mundo no cree que las cosas vayan a cambiar demasiado en Istanbul Park, pues aunque el equipo italiano ha trabajado duro durante este parón, sus rivales no han estado ni mucho menos dormidos.
Fernando Alonso
"He llegado a Estambul esta noche junto al equipo en el habitual vuelo chárter que utilizamos en las carreras europeas.Estuve en Maranello desde la noche del lunes, teníamos trabajo programado en el simulador para prepararnos para estas carreras de la parte europea de la temporada, así que fue la oportunidad perfecta para reunirse con los ingenieros y debatir sobre cómo está evolucionando el desarrollo del 150º Italia."

Fernando Alonso
"En Turquía ya tendremos algunos componentes aerodinámicos nuevos, pero llegarán más actualizaciones en las próximas carreras. Sabemos que tenemos que dar un paso adelante significativo en cuanto a rendimiento si queremos volver a pelear por posiciones cabeceras, especialmente en clasificación. No espero un cambio importante en Estambul. El viernes veremos si las nuevas partes funcionan como esperamos, pero somos conscientes de que los demás no han estado de brazos cruzados durante las últimas semanas, así que es imposible de decir hoy dónde estamos en relación a nuestros principales rivales."

El parón de tres semanas entre la carrera de China y la de Turquía sirve a los pilotos para tener cierto tiempo de relajación tras un fugaz inicio de temporada.
Fernando Alonso
"Hemos tenido un parón más grande de lo habitual y fue útil para tomarse un respiro tras las primeras carreras fuera de Europa. Hice lo posible para pasar la mayor parte de él con mi familia, pero también para concentrarme en aumentar mi nivel de entrenamiento, trabajando principalmente con la bicicleta."

Tras comentar lo sucedido a su alrededor durante estas semanas fuera de los circuitos, Alonso analizó las características del trazado de Istanbul Park y lo que esperan encontrarse allí. El piloto español está convencido de que los neumáticos juegan un importante papel esta temporada, y teniendo en cuenta lo exigente que es el trazado otomano con ellos, apunta a la importancia de obtener información acerca de las gomas en los entrenamientos libres como factor diferencial de cara a la carrera.
Fernando Alonso
"El circuito de Estambul es muy técnico, con muchos tipos diferentes de curva, algunas grandes subidas y bajadas y un par de puntos donde adelantar era posible en el pasado. Este año debería serlo incluso más gracias al alerón trasero móvil, ya que este elemento ha demostrado jugar un importante papel en facilitar los adelantamientos".

Fernando Alonso
"Pero el factor que tiene el mayor efecto en cuanto a que un piloto pueda adelantar a otro es la diferencia de rendimiento entre neumáticos, como vimos claramente en China. Cuando tienes problemas con los neumáticos, resulta muy complicado defender tu posición respecto a otro piloto, incluso aunque sus neumáticos estén solamente unas vueltas más frescos que los tuyos. Normalmente, la carrera de Estambul es muy exigente con los neumáticos, así que será muy importante entender su comportamiento en los entrenamientos libres del viernes.Por el momento, las predicciones meteorológicas son dudosas, especialmente para el viernes, lo cual añade un poco más de desconocimiento a este fin de semana."

Fernando reconoció que el fin de semana será nuevamente complicado para él y para la escudería italiana, y no quiso pronosticar un resultado para la carrera. A pesar de no esperar recortar grandes distancias con Red Bull y McLaren, alabó el duro esfuerzo de toda la gente de Maranello para continuar progresando.
Fernando Alonso
"No quiero hacer predicción alguna sobre el resultado final. Sabemos que será duro para nosotros, pero la voluntad de trabajar duro y hacerlo bien no falta. Estos días en en Maranello ha visto que todo el mundo está trabajando muy furo, desde Domenicali hasta los mecánicos, así que todos pueden afrontar esta situación en sus respectivas áreas lo más pronto posible. Es este gran deseo de completar el trabajo el que hace tan especial a la gente de Maranello."



Fuente:Tumejorequipo

avatar
Monza
Redactora
Redactora

Cantidad de envíos : 360
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.