Pirelli probará neumáticos superduros en Turquía

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

04052011

Mensaje 

Pirelli probará neumáticos superduros en Turquía




Pirelli pondrá a disposición de los equipos un nuevo componente diseñado para carreras especialmente duras para los neumáticos. Aunque la pista turca de Istanbul Park ofrece una alta degradación, Pirelli prefiere no montar este componente hasta el Gran Premio de España y de momento lo ofrecerá para el viernes en Istanbul Park.

Pirelli está desarrollando un nuevo componente para pistas especialmente exigentes para las gomas: el superduro, cuyas características son una vida útil mayor y una menor degradación. Aunque la octava curva de Turquía es una buena excusa para montar dichos neumáticos, Pirelli prefiere esperar antes de arriesgarse, por lo que no se usará en carrera, sino sólo el viernes para que los equipos lo prueben.

Finalmente serán los neumáticos duros normales los que Pirelli suministrará en las tandas oficiales a los equipos, pero pondrá a disposición de las escuderías el superduro el viernes, durante los entrenamientos libres: "Nos interesará ver si la curva ocho ofrece alguna anomalía", declara John Booth, jefe de Virgin Racing.

En Pirelli están cuidando mucho las características de cada circuito que el mundial de Fórmula 1 visita y experimenta con gomas desarrolladas para sus características. Dos semanas después del Gran Premio de Turquía llegará otro gran reto.
Pirelli
“Estamos deseando comprobar el comportamiento de nuestro nuevo compuesto duro. En Pirelli no creemos en mantenernos quietos y, junto con los equipos, estamos trabajando en nuevas evoluciones de nuestros neumáticos que, esperamos, favorezcan la competitividad a lo largo de la temporada. Este neumático ofrece una menor degradación y mayor durabilidad, pero eso hará que el warm-up sea un poco más lento y que tenga un menor agarre".



Fuente:Tumejorequipo
avatar
Mansell
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 11/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.