WRC 2011 - Rally de Cerdeña

Ir abajo

04052011

Mensaje 

WRC 2011 - Rally de Cerdeña




WRC 2011 - Rally de Cerdeña


EL Rally de Cerdeña tendrá lugar del 5 al 8 de mayo en la isla italiana de Cerdeña y que será organizado gracias al Automobile Club of Italy y laCommissione Sportiva Automobilistica Italiana en conjunto, que fueron los que negociaron la entrada de la prueba al WRC.
Prueba que tendrá su punto de partida en Oristano , pasará a Olbia Tempio y tendrá final en la provincia de Olvia.Constará de dieciocho especiales con un total de 343 kilómetros sobre tierra con variedad de superficies donde generalmente es dura, con muchas zonas rápidas acompañadas de expectaculares saltos y diferentes pasos de agua.Cabe destacar también lo que siempre ocurre en los rallyes de tierra que es que el que sale primero abriendo el tramo perderá bastante tiempo con sus perseguidores al encontrarse el terreno más sucio y las posible columnas de polvo formadas por los pilotos con problemas o que han cometido algún error.

En la que podremos ver hasta 21 WRC 1600 Turbo, 10 SWRC y 20 Ford Fista R2 de la WRC Academy tomar la salida. Entre los WRC 1600 turbo se colarán por primera vez en una prueba del mundial los Mini John Cooper Works WRC a los mandos del español Dani Sordo y el británico Kris Meeke. También destacar la presencia del español Albert LLovera en la SWRC, el cual comenzaba muy bien su andadura obteniendo un buen cuarto puesto en el Rally de Jordania y la presencia de los otros dos españoles como son Yeray Lemes y Jose Antonio Suarez en la WRC Academy donde esperemos que le vayan mejor las cosas.



avatar
Toro Rojo
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 205
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

WRC 2011 - Rally de Cerdeña :: Comentarios

avatar

Mensaje el Jue 05 Mayo 2011, 18:55 por Mansell

Peter Solberg piloto más rápido en el shakedown. El noruego ha marcado un buen crono en las tres pasadas que ha dado, aventajando finalmente en seis decimas a, Jari-Matti Latvala.
Ostberg, se ha quedado con la tercera posición en el tramo a tan solo una decima del tiempo marcado por el finlandés.
Dani Sordo ha terminado en sexta posición,en el debut del Mini Countryman WRC por delante de Hirvonen y Loeb, entre otros.

Kris Meeke se ha tenido que conformar con un tiempo ligeramente mayor que el del cántabro, pero con la diferencia de que el norirlandés ha dado una pasada menos que Sordo.

Dani Sordo


Tiempos del Shakedown

1. P. SOLBERG. Citroen DS3 WRC. 1:45.4
2. LATVALA. Ford Fiesta RS WRC. 1:46.1
3. OSTBERG. Ford Fiesta RS WRC. 1:46.2
4. OGIER. Citroen DS3 WRC. 1:48.0
5. H. SOLBERG. Ford Fiesta RS WRC. 1:48.1
6. SORDO. MINI John Cooper Works. 1:48.7
=7. HIRVONEN. Ford Fiesta RS WRC. 1:48.9
=7. ANDERSSON. Ford Fiesta WS WRC. 1:48.9
9. LOEB. Citroen DS3 WRC. 1:49.0
10. VILLAGRA. Ford Fiesta RS WRC. 1:49.0
11. WILSON. Ford Fiesta RS WRC. 1:49.8
12. MEEKE. MINI John Cooper Works. 1:50.2
13. AL QASSIMI. Ford Fiesta RS WRC. 1:52.9

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Vie 06 Mayo 2011, 21:57 por Mansell

El francés Sebastien Loeb (Citroen) es líder del rally de Cerdeña, quinta cita del mundial,tras la disputa de la primera jornada de competición, seguido del noruego Petter Solberg (Citroen) y el finlandés Mikko Hirvonen Ford), a 33.2 y 53.1 segundos, respectivamente.



Al contrario de lo que era de esperar, la pista estaba más limpia de lo esperado con lo que los primeros en salir, Loeb y Hirvonen, no cumplieron con su función habitual de limpiadores de polvo y grava con el resto de contrincantes, pudieron ser rápidos desde el comienzo, y se enzarzaron en una lucha por el liderato,aunque el finés sufrió un pinchazo, lo que le costó tiempo.

La jornada fue de sorpresas y de superviviencia. Loeb se mantiene al frente gracias a que su primer puesto en el orden de salida no está siendo una desventaja, como suele suceder en los rallys de tierra, con lo que mantiene una gran adherencia que le permite ser igual de competitivo que sus perseguidores.

Solberg, que fue el más rápido en el tramo inicial, tuvo problemas con el turbo, y Hirvonen, líder en el ecuador de la jornada, sufrió un pinchazo que le hizo perder más de medio minuto.

En cuanto a Sordo y su Mini, concluyeron el día con una valoración positiva. Están cumpliendo con su cometido que no es otro que hacer kilómetros y comprobar que todo funciona bien, que el coche responde y comprobar que funcionan los desarrollos, y ha conseguido terminar en sexta posición, aunque también es cierto que se ha beneficiado de los abandonos y problemas de sus rivales.




CLASIFICACIÓN TRAS LA 1º JORNADA:

1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 1h 27:47

2. Petter Solberg (NOR/Citroen) a 33.2

3. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 53.1

6. Dani Sordo (ESP/Mini) a 1:33.2

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Dom 08 Mayo 2011, 22:30 por Mansell

Sebastien Loeb ha culminado su triunfo en el Rally de Cerdeña y se afianza en cabeza del Campeonato del Mundo, ya que además sumó un punto extra en el tramo final televisado. Es su victoria número 64 y su podio número 98, con el que desbanca a Carlos Sainz de la cabeza del ranking histórico de "cajones". Dani Sordo por su parte también culminó el buen debut del Mini, acabando sexto y demostrando que tienen una buena base para el futuro.



No ha faltado emoción en la etapa final de la prueba italiana, ya que Mikko Hirvonen comenzó al ataque y restó 3,6 segundos a Loeb. Pero el galo se la devolvía en el segundo al restar 4,3 al finlandés, con lo que dejaba prácticamente sentenciada la victoria. Entonces entró en acción Petter Solberg, que lanzó un feroz ataque contra Hirvonen en el penúltimo, en el que le resto 10,3 segundos y llegaon al tramo final separados por sólo 5,8.



Pero Hirvonen no cedió y no sólo mantuvo su segunda posición, sino que ganó el tramo televisado y se embolsó los tres puntos extra por ello, con lo que sigue segundo en el Mundial a 7 puntos de Loeb. El que arruinó su no muy brillante rally fue su tocayo, compatriota y compañero Ogier, que en el penúltimo tramo rompió la suspensión al tocar con una piedra, pero pensó que era un pinchazo y se bajó a cambiar la rueda en vano. En total perdía más de un minuto y toda opción a podio.


Sordo no tuvo una etapa final fácil, ya que su coche perdía mucha tracción y le obligaba a salirse de las trazadas y derrapar más de la cuenta. Una pena, porque su antecesor, Mads Ostberg, sufrió una salida y posteriores problemas de diferencial que le hicieron ceder más de un minuto. Pero como el coche de Sordo no iba lo fino que en las dos etapas anteriores, no pudo alcanzarle. No obstante, el sexto puesto es un buen inicio para la andadura de Mini en el Mundial, y ahora tendrán hasta agosto para mejorar, ya que su próximo rally será el de Finlandia, saltándose Argentina, la próxima cita, que se disputa el último fin de semana de mayo, y Grecia, en junio.



En Súper 2000 Ott Tanak se llevaba el triunfo y se coloca como nuevo líder de la categoría. Los estonios están de enhorabuena, ya que otro paisano, Egon Kaur, repetía triunfo en la WRC Academy y se distancia mucho de sus rivales en el campeonato. Un campeonato en el que hay enorme malestar entre los pilotos, que ven arruinadas sus participaciones por la poca fiabilidad de los coches. Yeray Lemes, nuestro representante junto a "Cohete" Suárez en lo que debería ser la cantera de la especialidad, ha afirmado que deja el campeonato, aunque eso fue en caliente y es posible que recapacite.

Clasificación final del Rally de Cerdeña 2011:


1. S. LOEB 3:45:40.9 0.0
2. M. HIRVONEN 3:45:52.1 +11.2
3. P. SOLBERG 3:46:04.7 +23.8
4. S. OGIER 3:47:12.4 +1:31.5
5. M. ØSTBERG 3:48:23.5 +2:42.6
6. D. SORDO 3:49:08.5 +3:27.6
7. O. TANAK 3:52:51.8 +7:10.9
8. J. HANNINEN 3:53:18.5 +7:37.6
9. M. WILSON 3:53:41.3 +8:00.4
10. N. AL ATTIYAH 3:58:14.7 +12:33.8

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.