Fernando Alonso: "Hemos dado un paso adelante"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

06052011

Mensaje 

Fernando Alonso: "Hemos dado un paso adelante"




Fernando Alonso confía en que Ferrari haya dado un paso adelante con las mejoras que ha traído al Gran Premio de Turquía, aunque todavía es pronto para juzgar el potencial del coche. El español fue el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres a pesar de la intensa lluvia caída sobre el circuito de Estambul, rodando con neumáticos intermedios. Sin embargo, durante la segunda sesión, un problema hidráulico le impidió rodar todo lo que quisiera, terminando en la posición número 11.

Fernando Alonso
"Creo que en este momento es difícil evaluar las actualizaciones, tan sólo hemos terminado los entrenamientos libres de hoy. Pero sentí que el coche iba bien. Se comportó bien por la mañana y por la tarde. Hemos tenido algunos problemas mecánicos en mi coche, pero nada demasiado preocupante. Es difícil conocer tu rendimiento los viernes, porque nunca sabes lo que están haciendo los demás. Creo que hemos dado un paso adelante, pero necesitamos saber lo grande que ha sido"

Fernando Alonso
"Las mejoras que hemos traído son piezas aerodinámicas, así que lo que sientes es que el coche tiene más agarre. Pero no sabemos si ese agarre se debe a los neumáticos o la pista y lo está teniendo todo el mundo. Creo que Mercedes también ha mejorado mucho, son rápidos. Y el Lotus Renault será competitivo, así que será difícil. En dos o tres décimas puedes ser cuarto, quinto o noveno. Así que tenemos que darlo todo mañana, sacar todo lo que podamos del coche".

Fernando Alonso ha hablado también del difícil comienzo que están teniendo dentro de la Scudería Ferrari:
Fernando Alonso
"Esta temporada hemos empezado perdiendo puntos y somos conscientes de que hay cierta distancia con los líderes. Pero la temporada está menos avanzada que el año pasado cuando empezamos a recuperarnos, en Silverstone, alrededor de la undécima cita, y ahora solo estamos en la cuarta así que todavía tenemos tiempo".

Fernando Alonso
"En China tuve problemas con el embrague y eso provocó una salida lenta. En Malasia reaccioné con lentitud y eso me costó unas posiciones, y en Australia, donde iba a tener la mejor salida de la parrilla, Petrov empujó a Button hacia el exterior y Button tuvo que hacerlo igualmente conmigo para apartarse de Petrov. Podríamos decir que necesitamos asegurarnos de no tener problemas de embrague, yo debo mejorar mis reflejos y ¡tenemos que mejorar el factor suerte en la salida!"

avatar
Monza
Redactora
Redactora

Cantidad de envíos : 360
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.