Silvia Bellot, la primera comisaria española de la FIA

06052011

Mensaje 

Silvia Bellot, la primera comisaria española de la FIA

Silvia Bellot, natural de Barcelona y licenciada en biología, se encuentra desplazada en Istanbul Park con motivo del Gran Premio de Turquía. No va a correr como piloto, ni acompaña a ninguno de ellos. No trabaja de ingeniera ni forma parte de ninguna escuderia: Silvia se ha convertido desde este fin de semana en la primera comisaria española en la F1.

Silvia Bellot
"De pequeña mi sueño era ser la primera mujer en llegar a ser comisario y encima he llegado joven. Creo que ha habido alguna otra antes, pero este año soy la única mujer que soy comisario permanente, es decir, nombrada por la FIA y presente en más de una carrera (Montmeló y Monza)... Todo los demás son hombres y más mayores".

Silvia Bellot
"Estoy un poco nerviosa. Como mujer me hace mucha ilusión porque aunque parezca que no, una sufre, especialmente antes cuando era más niña y me encontraba con pilotos que me doblaban la edad. Era complicado y de momento ya les he perdido el miedo, porque además los pilotos de F1 ahora son más jóvenes",

Silvia Bellot
"A mí me han gustado las carreras desde siempre y es algo que me atraía, así que hice el curso de comisarios de la FIA y aquí estoy, eso sí, después de hacer de comisaria en otras muchas categorías. Tuve la suerte de poder hacer prácticas en el circuito de Montmeló y también de tener el apoyo de la Federación Española de Automovilismo",

Silvia Bellot
"Más o menos nos sabemos el reglamento de 'pe' a 'pa', pero lo que toca hacer es repasarlo para tenerlo perfectamente claro, tanto antes de la carrera como durante. Perder dos segundos y no equivocarte. La decisión es colegiada entre los cuatro, y en caso de empate el voto de calidad es el del presidente, el sueco Lars Osterlind",

Fuente:Tumejorequipo
Toro Rojo
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 205

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive