Jean Todt quiere recuperar los test privados

Ir abajo

08052011

Mensaje 

Jean Todt quiere recuperar los test privados




Desde 2009, los test privados de los equipos de Fórmula Uno durante la temporada están prohibidos. Este hecho revolucionó la manera de evolucionar los monoplazas durante el curso, dando paso a la nueva generación de simuladores.

Aquella medida no contó con el apoyo de los equipos, posición que se vio fortalecida después del accidente sufrido por Felipe Massa en el Gran premio de Hungría, y que obligó a Ferrari a sustituir al piloto brasileño por un probador, Luca Badoer, que no se subía a un monoplaza desde hacía meses.

Jean Todt, a pesar de ser un gran defensor de la política de ahorro en la F1, se mostró muy crítico con esta decisión y confirmó que trabaja desde hace meses para recuperar los test durante la temporada.

Jean Todt
"Para mí, es una decisión estúpida no tener test durante la temporada. En el pasado era una locura tener entrenamientos ilimitados durante el año, pero pasar de ilimitados a totalmente prohibidos, no es la medida correcta. Me aseguraré de que esta situación cambie en el futuro".

Para el dirigente francés hay dos motivos por los que se necesita el regreso de los test privados: el primero,
"permitir a lo jóvenes pilotos probar y coger algo de experiencia en F1",
y segundo, porque la prohibición de los test han supuesto que "los equipos tengan ahora simuladores en las fábricas, por lo que no estamos hablando de un ahorro para los equipos grandes".
Jean Todt
"Me hubiera gustado haberlo hecho en 2011, pero no podía imponerlo por motivos de seguridad. Por lo tanto, será en 2012 si obtengo [de los equipos] el suficiente apoyo en la próxima Comisión de Fórmula 1 en Valencia [GP de Europa], y si no lo consigo, podremos ponerlo en práctica en 2013 sin ningún acuerdo".

Sobre lo que sí se mostró encantado el presidente de la fue con las nuevas normas introducidas en 2011:
Jean Todt
"Debo decir que, sobre todo, la última carrera fue increíble Tres cosas se han introducido, alerón trasero ajustable, el regreso del KERS y neumáticos nuevos. Creo que la combinación de los tres ha ayudado enormemente a mejorar el espectáculo".

Jean Todt
"Me quedé muy impresionado con la carrera de Mark Webber porque salió 18º y acabó 3º, pero con tres juegos nuevos de neumáticos blandos.Él era tres segundos más rápido por vuelta que los demás coches. Creo que hay mucho que aprender y entender, y eso es fascinante. Acabo de tener una breve discusión con Stefano Domenicali sobre cuántas paradas en boxes piensan que tendrán que hacer".




Fuente:Tumejorequipo
avatar
Toro Rojo
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 205
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.