Fernando Alonso: "No pienso renunciar al campeonato después de cinco carreras"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

23052011

Mensaje 

Fernando Alonso: "No pienso renunciar al campeonato después de cinco carreras"

Fernando Alonso nos hizo soñar con una salida increíble, superando en la primera curva no sólo a Hamilton, si no también a los dos Red Bull. Por fin teníamos un Gran Premio en el que las tres primeras posiciones las disputaban pilotos de tres escuderías diferentes.

Todo se desvaneció cuando llegó la segunda parada en boxes. Alonso había conseguido contener a pilotos con monoplazas más rápidos detrás de él durante casi 20 vueltas, pero al montar el neumático duro tuvieron que afrontar la realidad: El Ferrari era 2 segundos más lento que sus rivales, que incluso terminarían doblándolo. Al final, 5º puesto para Fernando. No hay coche para más...

Fernando Alonso
"Obviamente, lo mejor de la carrera ha sido la salida. Hemos trabajado mucho en ello y ha dado resultado. Fue fantástico ver a la multitud de espectadores animando en las gradas. Traté de hacer el máximo, manteniendo detrás de mi a monoplazas más rápidos durante veinte vueltas, pero después de eso, no había nada más que hacer".

Fernando Alonso
"Fue muy estresante tenerlos en mi espejo retrovisor todo el rato, y lo hemos intentado todo para anticiparnos o copiar sus movimientos. Eso significó hacer más de la mitad de la carrera con los neumáticos duros, que nos perjudicó y aumentó la diferencia con la cabeza, haciéndola más grande de lo que es en realidad".

Fernando Alonso
"También nos falta carga aerodinámica, aquí no teníamos alerón adecuado para este circuito. Tenemos que analizar cuidadosamente el comportamiento de todas las novedades que hemos traído a este Gran Premio y entender por qué en dos semanas, nos hemos alejado de Red Bull y McLaren".

Fernando Alonso
"Ahora tenemos inmediatamente el Gran Premio de Mónaco, que siempre es una carrera especial. Allí podrá pasar cualquier cosa. Sabemos que la cantidad de carga aerodinámica requerida en este circuito es la más alta del año, pero también fue así el año pasado y fuimos competitivos".

Fernando Alonso
"No pienso renunciar al campeonato después de sólo cinco carreras. La distancia en la clasificación es muy grande, pero todo puede suceder, estoy seguro de ello".

Fuente:Tumejorequipo
Monza
Redactora
Redactora

Cantidad de envíos : 360

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking