Fernando Alonso:"La calificación va a ser crucial"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

26052011

Mensaje 

Fernando Alonso:"La calificación va a ser crucial"




Fernando Alonso ha encabezado la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Mónaco 2011 y ha sido segundo en la primera, demostrando que su monoplaza, el 150º Italia, funciona mucho mejor cuando la exigencia de carga aerodinámica es baja.



Fernando Alonso
"El resultado de hoy es una buena prueba para confirmar que el mayor problema que tenemos es la falta de carga aerodinámica. El motor, la mecánica o las suspensiones están al nivel de los mejores, o incluso podemos ser superiores ahí, así que esto es una nueva prueba de dónde tenemos que reforzarnos.Este es un circuito en el que la aerodinámica cuenta menos que en otros. La media de velocidad es muy baja y, por tanto, nuestro coche no muestra las carencias que tiene en otro tipo de circuitos".

Fernando Alonso
"Aquí, en teoría, las diferencias deberían de ser menores y si hubiera más de un segundo sería algo sorprendente. Esperamos poder mejorar nuestra clasificación para la parrilla.
Como dije ayer, aquí es muy importante tener un buen coche para la clasificación y, por primera vez en el año, va a ser crucial. En este circuito merece la pena sacrificar el ritmo de carrera para tener un coche que sea rápido a una vuelta".


Fernando Alonso
"Creo que sólo es viernes (jueves), así que tenemos que ver. Vemos a Red Bull los viernes probando cosas distintas y luego el sábado están muy fuertes.Espero que los RBR sean muy competitivos en clasificación y creo que en cinco días las cosas no pueden cambiar mucho, así que espero que sean favoritos para ganar la carrera. Pero es cierto que esta es una cita única, así que cualquier cosa puede ocurrir. No hay sitio para errores y eso también será un factor importante".

Fernando Alonso
"No creo que se vea ningún adelantamiento en carrera gracias al DRS. No se puede rodar cerca del coche de delante en ningún momento y la recta de meta es, en realidad, una curva, por lo que es prácticamente imposible que vaya a haber adelantamientos".



Fuente:Tumejorequipo
avatar
Monza
Redactora
Redactora

Cantidad de envíos : 360
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.