WRC 2011 - Rally de Argentina

Ir abajo

26052011

Mensaje 

WRC 2011 - Rally de Argentina




WRC 2011 - Rally de Argentina



Shakedown

Se corrió el shakedown en el tramo Carlos Paz - Cabalango y Sebastien Ogier registró el mejor tiempo seguido por su compañero de equipo Sebastien Loeb y Petter Solberg.
Latvala y Petter Solberg sufrieron sendos problemas mecánicos. En el caso del piloto de Ford se le rompió la transmición mientras que en el Citroen falló la barra de dirección.
Villagra terminó 6° y se mostró preocupado por el consumo excesivo de neumáticos que sufrió. Un tema importante a considerar de cara a la carrera.

Shakedown
1. S. Ogier
2. S. Loeb
3. P. Solberg
4. M. Ostberg
5. H. Hirvonen
6. F. Villagra
7. M. Wilson
8. P. Merksteijn
9. J. Latvala

avatar
Mansell
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 11/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

WRC 2011 - Rally de Argentina :: Comentarios

avatar

Mensaje el Vie 27 Mayo 2011, 21:25 por Mansell

Loeb se coloca como primer líder en Argentina

Sebastien Loeb es el primer líder del rally de Argentina, sexta cita de la temporada, al marcar el mejor tiempo en la primera superespecial disputada esta noche y le siguieron el noruego Petter Solberg, a nueve décimas, y el francés Sebastien Ogier, a un segundo, (todos con Citroen).
Esta superespecial apenas tiene importancia para el devenir de la competición puesto que fueron apenas tres los kilómetros disputados y su disputa está más encaminada a dar espectáculo a los aficionados de la ciudad de Carlos Paz que no podrán asistir a los tramos.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Sáb 28 Mayo 2011, 07:43 por Toro Rojo

Jari-Matti Latvala iniciara la segunda jornada del Rallye de Argentina con una ventaja de 18.2 segundos tras las seis especiales disputadas ayer viernes en las montañas de Traslasierra en Córdoba.A pesar de no ser el más rápido en el último tramo, el finlandés ha logrado cuatro victorias parciales en esta jornada, Latvala persigue su primera victoria de la temporada y quiere hacerlo delante de miles de aficionados que contemplan el rallye a pesar de las frías temperaturas.


Solberg empezara el segundo día en la segunda posición con su Citroën DS3 WRC, copilotado por el norirlandés Chris Patterson. “Ha sido un día muy bueno y solo hemos perdido tiempo en las zonas asfaltadas, donde no habíamos hecho ninguna prueba”, dijo el noruego, que logró el mejor crono en la sexta especial de la jornada, esto significa su victoria número 400 en tramos del WRC de su carrera.

Mikko Hirvonen se encuentra a 14.7 segundos de Ogier después de perder bastante tiempo en las secciones de asfalto donde no tenía mucha confianza.

Sebsatien Loeb, ha visto muy mermadas sus posibilidades de poder conseguir su sexta victoria en el Rallye de Argentina después de recibir una penalización de un minuto después de llegar antes de tiempo a un control cuando los pilotos regresaban al parque de asistencia de la Villa Carlos Paz. A pesar de acabar la jornada de hoy con el mejor crono, Loeb se encuentra a 1 minuto y 30.3 segundos del líder de la prueba.

Resultados tras la 1ª jornada:

1. Jari-Matti Latvala Ford 1h48m59.7s
2. Petter Solberg Solberg Citroen 18.2s
3. Sebastien Ogier Citroen 28.8s
4. Mikko Hirvonen Ford 43.5s
5. Sebastien Loeb Citroen 1m30.3s
6. Mads Ostberg Stobart Ford 2m55.2s
7. Matthew Wilson Stobart Ford 3m27.4s
8. Federico Villagra Munchi's Ford 3m40.9s
9. Ken Block Monster Ford 6m04.8s
10. Hayden Paddon Symtech Subaru 11m49.6s

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Dom 29 Mayo 2011, 08:35 por Toro Rojo

Segunda Etapa

Sebastien Ogier (Citroen) acabó la segunda jornada del rally de Argentina, sexta cita del Mundial, como líder después de verse favorecido por la rotura de suspensión que sufrió el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) y que le impidió terminar la jornada.

Petter Solberg (Citroen), con el que debía jugarse el triunfo mañana en la última etapa, también sufrió problemas en la última especial, se dejó un minuto, y le brindó una oportunidad inmejorable para hacerse con la victoria mañana, ya que el finlandés Mikko Hirvonen (Ford) es segundo a 43.7 segundos y no ha dado sensación en toda la prueba de ser muy rápido.

Sebastien Loeb (Citroen) queda ya demasiado lejos para optar al triunfo. Es tercero, pero a 47.7 segundos.

Golpe de fortuna hoy para Ogier. Si bien comenzaba la prueba diciendo que su intención era la de llegar a meta, ante el desconocimiento que tenía de la prueba, y ayer sufría un vuelco en una especial, hoy se vio favorecido por los problemas que han sufrido sus rivales.

Tuvo un buen comienzo de día consiguiendo varios mejores tiempos, pero no fue hasta el sexto tramo cuando accedió al liderato.

Latvala defendió cuanto pudo su primer puesto, salía primero a los tramos con el perjuicio que ello supone para la tracción, y comenzó a tener problemas con el amortiguador delantero izquierdo. Consiguió terminar el tramo y empezar el siguiente, aunque éste tarde. Pero la rotura total de la suspensión le obligó a la retirada.

Así, el liderato quedaba entre Ogier y Solberg, quienes decidirían en el último tramo quien acababa primero. Existía la posibilidad que de nuevo regresaran las estrategias, pero problemas eléctricos y de turbo para el escandinavo, compite con un Citroen privado mientras el de Sebastien es oficial, le hicieron perder un minuto de tiempo.

Así, el trío de cabeza quedó en un solista que mañana saldrá con una cómoda ventaja ante Hirvonen, que no se ha sentido cómodo en todo el rally y que parece difícil que pueda apartarle de su tercer triunfo este año.

Pero no lo tendrá fácil puesto que el tramo inicial de mañana será el más largo de lo que se lleva de temporada -Ascochinga-Agua de Oro, con un total de 48,21 km-, y en donde cualquier cosa puede suceder. Después, los otros tres tramos son más cortos y suaves con lo que si sale líder y bien posicionado aquí, tendrá la victoria muy cerca, averías mecánicas aparte.

Solberg es cuarto ahora, por detrás de Loeb, y por delante del noruego Mads Otsberg (Ford) que continúa con su aprendizaje y acumulación de kilómetros en el mundial. Mantiene un ritmo constante y tranquilo que no le ha producido apenas sobresaltos.

El local Federico Villagra es sexto, a sólo una posición y un minuto de distancia de su principal objetivo aquí, que era estar entre los cinco primeros ante su público.

Su experiencia debería acercarle mañana al noruego en el primer tramo, y queda a la espectativa de que un nuevo fallo de los primeros le permita ganar alguna posición más.





- Clasificación del rally de Argentina tras segunda etapa

.1. Sebastien Ogier (FRA/Citroen) 3h 20:05.8

.2. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 43.7

.3. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) a 47.7

.4. Petter Solberg (NOR/Citroen) a 1:16.1

.5. Mads Østberg (NOR/ForD) a 4:55.9

.6. Federico Villagra (ARG/Ford) a 5:52.9

.7. Matthew Wilson (GBR/Ford) a 7:00.3

.8. Hayden Paddon (NZE/Subaru) a 21:58.3

.9. Patrick Flodin (SWE/Subaru) a 29:58.3

10. Micha Kosciuszko (POL/Mitsubishi) a 30:18.5

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Dom 29 Mayo 2011, 21:13 por Toro Rojo

Loeb se hace con el triunfo en el Rally de Argentina

Sebastien Loeb se hizo con el triunfo en el rally de Argentina, sexta cita del año, tras superar al finlandés Mikko Hirvonen y beneficiarse del vuelco que sufrió su compañero de equipo y compatriota, Sebastien Ogier, cuando era líder destacado.



Si a Ogier la fortuna le sonreía este sábado, esta vez le fue esquiva. En los últimos kilómetros del primer tramo, el más largo de toda la prueba con 48 kilómetros, atacó demasiado una curva con lo que sufrió un vuelco. Dañó la dirección y sin ésta el resto de kilómetros cronometrados fue una sangría de segundos a favor de sus rivales.

Pero no fue hasta el último tramo en el que se decidió la carrera, con una mínima ventaja a favor de Loeb con respecto a Hirvonen, de sólo 2.4 segundos, mientras que Ogier caía hasta el tercer puesto.

El mundo de los rallys acostumbra a dar sorpresas de última hora, y Argentina fue uno de esos casos. Todos los favoritos sufrieron problemas, menos Hirvonen que terminó pagando su relajación inicial.

Si los dos primeros días fueron muy movidos en la clasificación esta vez no iba a ser menos. Loeb era penalizado con un minuto por adelantarse un minuto en un control horario.

Eso era en el ecuador del primer día, justo cuando abría pista y en el que terminó a minuto y medio de la cabeza, del finlandés Jari-Matti Latvala (Ford). Todo hacía indicar que sus opciones a victoria se habían acabado.

Y el sábado, en la segunda jornada, Latvala, siendo líder sufría la rotura de la suspensión, con lo que no podía terminar la jornada, con lo que decía adiós al liderato, mientras que el noruego Petter Solberg, también involucrado en la lucha, tenía problemas eléctricos y de turbo. Por entonces, Hirvonen había agotado dos días de pilotaje a la espectativa, sin arriesgar más de lo necesario, con lo que eso le ha puesto en tiempo.

Así, Ogier quedaba primero con 43.7 segundos sobre Hirvonen su más inmediato perseguidor. Y todo hacía indicar que acariciaba su tercer triunfo del año.

Pero en el primer tramo de la jornada todo cambió. El galo salía con la intención de manejar su ventaja y evitar riesgos, con lo que le debía ser suficiente para conseguir el triunfo.

Lo hizo en gran parte de la especial, la más larga del año hasta que en los últimos kilómetros atacó muy por el interior una curva que tuvo como consecuencia un vuelco. Ahí se dejó más de veinte segundos, pero sobre todo la dirección asistida de su vehículo.

Aún tenía ventaja suficiente para mantener el primer puesto, y la distancia cronometrada que restaba era escasa, apenas once kilómetros, pero el coche era ingobernable, y si se mantuvo sobre la pista fue por la cercanía de la meta y por los puntos que ello suponía.




Clasificación final del rally de Argentina


1. S. LOEB 4:03:56.9 0.0
2. M. HIRVONEN 4:03:59.3 +2.4
3. S. OGIER 4:04:04.2 +7.3
4. P. SOLBERG 4:04:29.5 +32.6
5. M. ØSTBERG 4:09:13.7 +5:16.8
6. F. VILLAGRA 4:10:45.4 +6:48.5
7. J. LATVALA 4:15:31.4 +11:34.5
8. M. WILSON 4:17:29.6 +13:32.7
9. H. PADDON 4:29:40.7 +25:43.8
10. P. FLODIN 4:37:31.1 +33:34.1

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.