Fernando Alonso: "Teníamos opciones de ganar la carrera""

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

29052011

Mensaje 

Fernando Alonso: "Teníamos opciones de ganar la carrera""




Fernando Alonso ha logrado en el GP de Mónaco su mejor resultado de la temporada, una segunda posición vital en su cada vez más difícil lucha por el Campeonato. Ha sido una de las carreras más reñidas que recordamos, y las opciones de victoria del español han estado abiertas hasta el final. Sin embargo, un último safety car que ha beneficiado más a Vettel que al de Ferrari, solo le ha permitido quedarse con una merecida segunda plaza.




Fernando Alonso
"Lo más importante ahora es que Petrov bien, parece que tiene dolores en las piernas pero que por lo demás está bien. La seguridad de Mónaco es la de Mónaco, no hay lugar para el error. Te vas al muro. No hay posibilidades para grandes heridas, porque no vamos muy rápido, pero este año han tenido mala suerte Sergio y Vitaly. Veremos si se puede mejorar esto en las próximas ediciones, porque no nos gusta que queden siete vueltas para el final y ver una ambulancia en pista, no es lo que queremos".

Fernando Alonso
"Una carrera muy interesante, con muchas estrategias. El primer Safety Car nos ha venido bien, porque hemos adelantado a Button. El segundo, sin embargo, nos ha muy mal porque Sebastian tenía muchos problemas de neumáticos y teníamos opciones reales de ganar la carrera. Sobre el resultado en sí, sabemos que Mónaco es especial, todo puede pasar. En definitiva, ser segundos es un gran resultado, muy bueno para la moral del equipo. Además, ahora llegan carreras bonitas como Canadá y Valencia donde intentaremos subir de nuevo al podio".

Fernando Alonso
"Creo que la estrategia ha sido clave. Iba a intentar ganar la carrera, estoy muy lejos en el Campeonato y si chocamos, chocamos. Las dos largas rectas eran la única posibilidad de adelantar, en la recta de meta y en la curva 10 la chicane del Puerto".

Fernando Alonso
"Estaba listo para atacar a Jenson en el primer stint, mantuve la distancia con Sebastian. Me sorprendió cuando Button paró pronto. Luego iba muy rápido con los superblandos, parecía listo para ganar, pero Montecarlo es Montecarlo. En Barcelona estábamos a minuto y medio del líder, esto ha sido mucho más similar a lo que queremos en el equipo, así que estamos muy motivados para las próximas carreras".

Fernando Alonso
"No hay que tomar lo de hoy como norma. Las próximas dos carreras son también un poco especiales, Canadá y Valencia. Canadá, por ejemplo, no es muy normal, con largas rectas y curvas lentas. No creo que esto sea lo normal. Nuestro coche de hoy es exactamente el mismo que en Barcelona; allí estuvimos a un minuto y medio de la cabeza, y aquí luchando por la victoria".

Fernando Alonso
"Quedan muchas carreras para el final, pero si estás a un segundo en calificación, en carrera o haces una gran salida, o una estrategia extraña o es difícil. De momento trataremos de mejorar el coche al máximo en cada carrera. De momento hay que ser realista, lucha por los podios en Canadá y Valencia y ver cómo avanza el Mundial porque la distancia por ahora es demasiada".


avatar
Monza
Redactora
Redactora

Cantidad de envíos : 360
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.