Pirelli pide que los equipos no puedan cambiar neumáticos con la carrera detenida

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

30052011

Mensaje 

Pirelli pide que los equipos no puedan cambiar neumáticos con la carrera detenida




El fin de carrera de Mónaco quedó descafeinado con el cambio de neumáticos en la parrilla de salida, con bandera roja en pista. Antes del accidente múltiple en el que estuvieron implicados Alguersuari y Petrov, la degradación de las gomas priorizaba las estrategias de los equipos y desnivelaba las fuerzas para el último tramo de carrera. En cabeza, Vettel, que lideraba la prueba, acusaba el desgaste de sus neumáticos, y por detrás llegaba Fernando Alonso con la intención de poner en aprietos al alemán.

Ocurrió el accidente y los comisarios sacaron bandera roja ante la dificultad de extraer de su vehículo al ruso Vitaly Petrov. A pesar de que se había completado el 75% de la prueba, los comisarios decidieron reanudar el GP una vez que se reestablecieran las barreras de protección que había destrozado Petrov. Durante ese tiempo y con los coches en parrilla, los mecánicos reajustaron los monoplazas y cambiaron los neumáticos. Por lo que se igualaron las fuerzas de cara al final de la prueba, que apenas sufrió alteraciones en los puestos.



La dirección de Pirelli, neumáticos oficiales de la competición, ha criticado lo sucedido en Mónaco y ha instado a la F1 a cambiar la norma para favorecer el espectáculo en un caso similar. Paul Hembery, máximo responsable de Pirelli en la F1, ha sido crítico:
Paul Hembery
"Entiendo que lo más importante es la seguridad de los pilotos, pero ahora pienso desde el punto de vista de los aficionados. La distancia de carrera, lo que quedaba, era la misma. No se amplió la carrera, por lo tanto no entiendo por qué se les permite cambiar neumáticos, pero quizá yo no tengo toda la información de lo que sucedió".
Paul Hembery
"Fue vergonzoso porque si no hubieran cambiado las ruedas, habrían tenido que luchar hasta el final ya que iban con diferentes estrategias, y su desgaste era muy diferente. Es una lástima ya que no fuimos capaces de ver el final del juego de estrategias que habían jugado".
Paul Hembery
"No entiendo la regla, y quizá hay que preguntar a los equipos por qué creen que debe estar permitido cambiar neumáticos. La gente me llamaba y me preguntaba'¿por qué han permitido cambiar? La gran pregunta era ¿podrían haber durado? Ahí estaba la emoción: ¿Sebastian habría sufrido una total degradación?".

avatar
Toro Rojo
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 205
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.