La FIA confirma los motores turbo para 2013

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

03062011

Mensaje 

La FIA confirma los motores turbo para 2013




Tras la reunión del Consejo Mundial del Motor de la FIA (WMSC) de este viernes en Barcelona, el Consejo de Administración de la Fórmula 1 ha confirmado oficialmente la incorporación de numerosos reglamentos técnicos para 2013. Estos incluyen motores turboalimentados de cuatro cilindros y 1.6 litros limitados a 12.000 revoluciones por minuto.

El Reglamento Técnico aprobado por la FIA para 2013 es el siguiente:

- Los motores serán de cuatro cilindros, 1.6 litros con inyección de alta presión de gasolina de hasta 500 bar. con un máximo de 12.000 rpm, con gestión de energía extensiva y sistemas de recuperación de energía (actualmente conocidos como ERS), lo que refleja la decisión adoptada por el Consejo Mundial en diciembre de 2010.

- La normativa aerodinámica se ha basado en las reglas de 2011, con algunas modificaciones con el fin de mejorar la eficiencia aerodinámica: juntamente con las normas del tren de potencia permitirán una reducción del 35% en el consumo de combustible.

- La altura de la punta del morro del coche estará limitada para asegurar una mejor compatibilidad en caso de accidentes frontales.

- Limitaciones en las transmisiones (relaciones de transmisión y número de cajas de cambio) con el fin de disminuir los costos

- El peso total del coche deberá ser de no menos 660kg

avatar
Nuria
Redactora
Redactora

Cantidad de envíos : 757
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.