24 Horas de Le Mans

Ir abajo

09062011

Mensaje 

24 Horas de Le Mans




24 Horas de Le Mans

Audi logró el año pasado su noveno triunfo en las 24 Horas de Le Mans tras la victoria, en 2009, de Peugeot con Marc Gené, Alex Wurz y David Brabham. De cara a esta temporada, las dos marcas disponen de dos nuevos vehículos, el 908 de la marca gala y el R18 TDI de la alemana. Ambos prototipos comparten la arquitectura de coches cerrados, novedad en el caso de Audi, hasta ahora siempre con modelos abiertos.

Audi portará este año los números 1, 2 y 3 en sus carrocerías, luciendo Rockenfeller, Bernhard y Dumas el preciado nº 1. Los pilotos de la marca de los aros son los habituales de este equipo, ya que también repiten Fassler-Lotterer-Treluyer y Kristensen-Capello-McNish.

Peugeot retorna a sus números habituales (7, 8 y 9), con Gené-Wurz-Davidson, Sarrainz-Minassian-Motagny y Bourdais-Pagenaud-Lamy. Además, como el año pasado, la formación gala se refuerza con el 908 HDi FAP del equipo Oreca, pilotado por Lapierre-Duval-Panis.



La primera sesión de clasificación estuvo marcada por varios accidentes y salidas de pista que no tuvieron mayores consecuencias para los pilotos ni para los coches, pero sí, en el caso de Audi, que le hizo perder la ‘pole’ tras el golpe de su R18 TDI nº1 pilotado por Romain Dumas.

El primer puesto lo consiguió Peugeot con su especialista en ‘poles’, Stéphane Sarrazin al volante del 908, con un tiempo de 3:27.033. No obstante, Audi, que demostró ayer todo su potencial, acabó copando el resto de los primeros puestos (segundo, tercero y cuarto). El coche de Marc Gené, Peugeot nº 7, y el de Simon Pagenaud (nº9), acabaron quinto y sexto, respectivamente.

avatar
Poleman
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 04/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

24 Horas de Le Mans :: Comentarios

avatar

Mensaje el Vie 10 Jun 2011, 19:14 por Mansell

El Audi nº 2 de Benoît Treluyer el que saldrá desde la ‘pole’ tras conseguir un tiempo de 3:25.738, seguido del Audi nº 1 de Romain Dumas y del Peugeot nº 8 de Pagenaud.

El Peugeot 908 nº 7 de Marc Gené, Alex Wurz y Anthony Davidson se tuvo que conformar con la sexta posición a pesar de la buena actuación del español durante la primera sesión para la clasificación, donde llegó a conseguir marcar el mejor tiempo y ha finalizado en tercer lugar.

La buena noticia de la jornada fue que Lucas Ordóñez (Nissan) se colocó en primera posición de los LMP2, con un tiempo de 3:41.48, el decimocuarto mejor tiempo, por delante incluso de algunos LMP1.

La carrera comienza el sábado a las 3 de la tarde.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Mar 14 Jun 2011, 09:59 por Poleman

Audi se lleva una victoria trepidante

Después de 24 horas recorriendo el trazado francés, únicamente 13 segundos separaron al Audi del Peugeot que quedó segundo. Marc Gené y su equipo finalizaron en la cuarta plaza tras un error de Alex Wurz.

El Audi R18 TDI número 2 del suizo Marcel Faessler, el alemán André Lotterer y el francés Benoit Treluyer se ha impuesto en las 24 Horas de Le Mans, de automovilismo de resistencia, mientras que el español Marc Gené, al volante del Peugeot 908 número 7, ha sido cuarto. Antonio García se impuso en la categoría GTEPro, y Lucas Ordóñez fue segundo en LMP2.



La marca alemana, que reedita la victoria del año pasado, se impuso a Peugeot, que copó las cuatro posiciones siguientes en la meta. Los vencedores, que fueron segundos en la edición de 2010, no pudieron aflojar en ningún momento, porque el Peugeot número 9 de los franceses Sebastien Bourdais y Simon Pagenaud y el portugués Pedro Lamy apenas entró a 13.8 segundos después de 355 vueltas al circuito.
La tercera plaza fue para el Peugeot número 8 del francés Stéphane Sarrazin, el checo Franck Montagny y el británico Nicolas Minassian. Ganador de la edición de 2009, Gené, que cruzó la línea de meta en cuarta posición, lo hizo a cuatro vueltas de los vencedores.



Antonio García, que formó equipo con el monegasco Olivier Beretta y el estadounidense Tommy Miller al volante de un Chevrolet Corvette, se impuso en la categoría GTEPro con el undécimo opuesto absoluto. Se trata del tercer triunfo en su categoría del madrileño en esta legendaria carrera.
El tercer español en liza, Lucas Ordóñez, que se turnó en el pilotaje de un Oreca 03-Nissan con los franceses Soheil Ayari y Franck Mailleux, acabó en el puesto noveno y segundo de enrte los coche de la categoría LMP2.

Clasificación final:

1º 2 Audi Audi Sport Team Joest (LMP1)
2º 9 Peugeot Team Peugeot Total (LMP1) a 13.854
3º 8 Peugeot Peugeot Sport Total (LMP1) a 2 vueltas
7 Peugeot Peugeot Sport Total (LMP1) a 4
5º 10 Peugeot Team Oreca-Matmut (LMP1) a 16
6º 12 Lola Rebellion Racing (LMP1) a 17
7º 22 Lola Kronos Racing (LMP1) a 27
8º 41 Zytek Greaves Motorsport (LMP2) a 29
26 Oreca Signatech Nissan (LMP2) a 35
10º 33 Lola Level 5 Motorsports (LMP2) a 36
11º 73 Corvette Corvette Racing (GTEP) a 41
12º 36 HPD RML (LMP2) a 41
13º 51 Ferrari AF Corse (GTEP) a 41
14º 49 OAK OAK Racing (LMP2) a 42
15º 56 BMW BMW Motorsport (GTEP) a 42
16º 77 Porsche Team Felbermayr-Proton (GTEP) a 43
17º 76 Porsche IMSA Performance Matmut (GTEP) a 44
18º 80 Porsche Flying Lizard Motorsports (GTEP) a 45
19º 40 Oreca Race Performance (LMP2) a 51
20º 50 Corvette Larbre Competition (GTEA) a 53
21º 70 Porsche Larbre Competition (GTEA) a 54
22º 65 Lotus Lotus Jetalliance (GTEP) a 60
23º 75 Porsche Prospeed Competition (GTEP) a 62
24º 66 Ferrari JMW Motorsport (GTEP) a 65
25º 35 OAK OAK Racing (LMP2) a 67
26º 68 Ford Robertson Racing (GTEA) a 70
27º 83 Ferrari JMB Racing (GTEA) a 83
28º 44 Norma Extr (LMP2) a108
29º 16 Pescarolo Pescarolo Team (LMP1) Abandono
30º 55 BMW BMW Motorsport (GTEP) Abandono
31º 74 Corvette Corvette Racing (GTEP) Abandono
32º 81 Porsche Flying Lizard Motorsports (GTEA) Abandono
33º 48 Oreca Team Oreca-Matmut (LMP2) Abandono
34º 63 Porsche Proton Competition (GTEA) Abandono
35º 13 Lola Rebellion Racing (LMP1) Abandono
36º 61 Ferrari AF Corse (GTEA) Abandono
37º 59 Ferrari Luxury Racing (GTEP) Abandono
38º 71 Ferrari AF Corse (GTEP) Abandono
39º 88 Porsche Team Felbermayr-Proton (GTEP) Abandono
40º 42 HPD Strakka Racing (LMP2) Abandono
41º 60 Aston Gulf AMR Middle East (GTEA) Abandono
42º 39 Lola PeCom Racing (LMP2) Abandono
43º 89 Ferrari Hankook Team Farnbacher (GTEP) Abandono
44º 58 Ferrari Luxury Racing (GTEP) Abandono
45º 64 Lotus Lotus Jetalliance (GTEP) Abandono
46º 57 Ferrari Krohn Racing (GTEA) Abandono
47º 24 OAK OAK Racing (LMP1) Abandono
48º 1 Audi Audi Sport Team Joest (LMP1) Abandono
49º 5 Oreca Hope Racing (LMP1) Abandono
50º 62 Ferrari CRS Racing (GTEA) Abandono
51º 15 OAK OAK Racing (LMP1) Abandono
52º 79 Aston Jota (GTEP) Abandono
53º 20 Zytek Quifel-ASM Team (LMP1) Abandono
54º 3 Audi Audi Sport North America (LMP1) Abandono
55º 007 AMR-One Aston Martin Racing (LMP1) Abandono
56º 009 AMR-One Aston Martin Racing (LMP1) Abandono

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.