Fin al Difusor Soplado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

16062011

Mensaje 

Fin al Difusor Soplado




Una de las maneras más eficaces para detener el implacable avance del RB7 hacia el mundial sea prohibir los difusores soplados. Quizá por eso la FIA los erradicará definitivamente a partir del Gran Premio de Gran Bretaña. Pero también quizá afecte a toda la parrilla ,pues todos los monoplazas punteros actualmente montan difusores soplados y su prohibición no implique cambios jerárquicos.

El primer monoplaza en montar un sistema parecido fue el Renault de 1983. Entonces, el motor turbo soplaba directamente sobre el difusor trasero. Pero los acelerones incrementaban sustancialmente la adherencia aerodinámica, mientras que cuando el piloto frenaba, dicha eficiencia se perdía súbitamente.

El concepto se abandonó y quedó en el olvido. Hasta ahora, cuando se cree que todos los equipos usan difusores soplados, pero sólo los punteros (RBR, McLaren, Ferrari, Mercedes y Renault) han desarrollado un sistema complejo llamado 'difusor caliente soplado', que permite el continuo flujo de aire caliente desde los escapes.

Resumiéndolo, han conseguido que el combustible se bombeé a través del motor, retrasando su explosión hasta los escapes en vez de en la cámara de combustión. Eso alimenta el difusor de aire caliente aun cuando el piloto no está acelerando, creando un ruido especial y un incremento del consumo del diez por ciento, aproximadamente, según reveló Renault el año pasado.

Para la FIA, el difusor soplado y sus complejas variantes infringen el artículo del reglamento referente a la prohibición por parte del piloto a variar la aerodinámica del monoplaza. Por eso, desde Silverstone, este dispositivo no podrá volver a la pista, tras un primer intento fallido en España, cuando los equipos se echaron encima de la FIA exigiendo más tiempo ante el anuncio sorpresa de su prohibición; tal es la influencia en el rendimiento del monoplaza de este elemento. Cómo afectará a los distintos equipos, con Red Bull Racing como principal artífice del invento, queda por verse.



avatar
Mansell
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 11/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.