Fernando Alonso "Hay tiempo y carreras para recuperarse"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

24062011

Mensaje 

Fernando Alonso "Hay tiempo y carreras para recuperarse"

Fernando Alonso analizó su actual situación en el campeonato, en el que tras siete Grandes Premios disputados es quinto a más de noventa puntos del líder. El piloto de Ferrari es consciente de la enorme presión que supone formar parte del equipo italiano y correr con uno de sus monoplazas, ya que existe una obligación de lograr grandes resultados, pero asegura que está dando lo mejor de sí, y que estas siete carreras han sido las mejores de su trayectoria en cuanto a pilotaje.
Fernando Alonso
"Necesitamos tener el mejor coche. Si tenemos el mejor coche podremos ganar el título porque hay mucho tiempo y muchas carreras para recuperarse. Si somos el quinto o sexto, como ocurre normalmente en la clasificación, es muy difícil, porque no puedes conseguir el ritmo que todo el mundo está marcando. El campeonato es largo, tenemos que concentrarnos, ir carrera a carrera."
Fernando Alonso
"Vamos a tratar de estar en el podio, vamos a tratar de ganar todas las carreras. Obviamente, esto a veces es muy difícil o imposible, pero este es nuestro objetivo. Somos la Scuderia Ferrari Marlboro, por lo que este es nuestro objetivo, pero, como he dicho, tenemos que respetar a nuestros rivales y debemos entender que en algunos lugares, en algunas carreras, no podemos hacer eso."

Fernando Alonso
"Esta es también una presión que tienes cuando estás en Ferrari o cuando eres Ferrari. Tienes que ganar todas las carreras, tienes que ganar todos los campeonatos en los que participas y a pesar de estas siete carreras, que creo que han sido las siete mejores carreras de mi trayectoria, con las mejores vueltas de clasificación, en comparación con mi compañero de equipo, en comparación con el año pasado, la comparación de diferentes años, las salidas... a pesar de eso, parece que la temporada ha sido muy mala hasta el momento, algo con lo que, en cierto modo, estoy de acuerdo, porque somos Ferrari y estamos obligados a ganar todas las carreras. Pero de alguna manera, creo que tenemos que entender y respetar a nuestros rivales y trabajar más duro que ellos y para disminuir esta distancia a en el futuro próximo."
Fernando Alonso
En esto"s momentos ganar una carrera es difícil. No hay duda de que en Mónaco y Canadá tuvimos la oportunidad de ganar la carrera. Eso es un hecho. No es un sueño. Estuvimos muy cerca. Estábamos en la primera fila de la parrilla después de la clasificación en Canadá y nos quedamos muy cerca de ganar en Mónaco, terminando en segundo lugar, por lo que es cierto que en las dos últimas carreras la tendencia ha sido bastante buena. Mejoramos y parecemos ser más competitivos. Las características del circuito de Valencia son un poco similares a las de Canadá y Mónaco, así que quizás aquí tengamos otra buena oportunidad, pero no podemos olvidar que a veces estamos un segundo por detrás en clasificación, y así es difícil ganar."

Monza
Redactora
Redactora

Cantidad de envíos : 360

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking