Mundial de Motociclismo - Gran Premio de Italia

Ir abajo

30062011

Mensaje 

Mundial de Motociclismo - Gran Premio de Italia




Mundial de Motociclismo - Gran Premio de Italia




Localización
Denominación oficial: Autodromo Internazionale de Mugello.
Localización: 30 km al norte de Florencia; 80 km al sur de Bolonia.
Información: www.mugellocircuit.it
Datos técnicos
Año de construcción: 1974
Última reforma: 1988
Longitud: 5.245 metros
Anchura máxima: 14 metros
Número de curvas: 15

La carrera de 2011
Distancia a recorrer en el GP:
125 cc: 20 vueltas 104,900 km.
Moto2: 21 vueltas 110,145 km.
MotoGP:23 vueltas 120,635 km.
Récords del circuito
125 cc: Bradley Smith (Aprilia) 1’58”009 (2010).
Moto2: Andrea Iannone (Speed Up) 1’55”157 (2010).
MotoGP: Dani Pedrosa (Honda) 1’49”531 (2010).

Este fin de semana llega el Gran Premio de Italia al circuito de Mugello. Como líder del Mundial en la categoría de MotoGP llega Casey Stoner, que acude con la intención de seguir cosechando resultados positivos en un circuito donde espera ser competitivo.
Por su perte, Jorge Lorenzo, que nunca ha ganado en Mugello en la categoría de Moto GP, cree que su moto ha mejorado y que llega el momento del triunfo
Mugello es también un escenario muy especial para el nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi. El GP de Italia siempre es motivo de alegría para uno de los mejores pilotos de todos los tiempos. Aquí se impuso ,ininterrumpidamente, de 2002 a 2008.
avatar
Poleman
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 04/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Mundial de Motociclismo - Gran Premio de Italia :: Comentarios

avatar

Mensaje el Dom 03 Jul 2011, 20:07 por Poleman

MotoGP

Jorge Lorenzo (Yamaha) se impuso hoy en el Gran Premio de Italia de MotoGP después de dos meses sin ganar una carrera y redujo en nueve puntos su desventaja con el australiano Casey Stoner (Honda) en su lucha por el título. Lorenzo, actual campeón del mundo, pasó en pocas vueltas de arriesgar el tercer puesto ante el italiano Marco Simoncelli (Honda) a realizar un magistral interior a Stoner en una de las zonas más bonitas del trazado de Mugello, la bajada de Casanova Savelli. Lorenzo, además, se vio beneficiado por el segundo puesto de otro italiano Andrea Dovizioso que quitó cuatro puntos a su compañero en el equipo oficial Honda en la última vuelta.
Stoner se puso en cabeza desde la primera curva con Lorenzo, Dovizioso, el estadounidense Ben Spies (Yamaha), Simoncelli, y el español Toni Elías (Honda) a cola, mientras que Valentino Rossi en su estreno en Italia con la Ducati era duodécimo y Pedrosa decimotercero. El estadounidense Nicky Hayden (Ducati) se salió en la segunda vuelta, cuando Álvaro Bautista (Suzuki) ya era séptimo viniendo desde la decimocuarta y Rossi, en la pista que le ha visto ganar nueve veces, siete de ellas en la máxima categoría y consecutivamente, remontando. Algo que, de momento, no hacía Pedrosa.

Mientras Stoner se escapaba, Lorenzo llevaba pegado a su colín a Dovizioso, y Bautista, sexto, encabezaba un grupo formado por Edwards, Crutchlow, Barberá y Rossi. Dovizioso dio buena cuenta de Lorenzo a 16 giros del final y Simoncelli hizo subir la tensión al acercase al español de Yamaha, pero un error al final de recta hizo que el italiano se volviera a quedar atrás. Ahí se acabó Simoncelli. Todo hacía indicar que Stoner tenía la carrera en sus manos. Mientras, Pedrosa, ahora sí, encontraba su ritmo y llegaba al grupo de Bautista, Barberá, Edwards y Rossi.

En la duodécima vuelta, Lorenzo recuperó el segundo puesto al rebasar a Dovizioso, cuando ya tenía a Stoner a más de dos segundos. Sin embargo, el piloto de Palma de Mallorca mejoraba poco a poco sus tiempos y en el decimoquinto hizo su giro más rápido en 1:48.671 para situarse a menos de un segundo del australiano a siete para el término. Stoner reveló después en la rueda de prensa que se su neumático trasero tenía demasiada presión, algo que le hizo perder agarre en la última parte de la prueba. Más tarde, en la decimoséptima vuelta, Lorenzo marcó la vuelta rápida en carrera, con 1:48.402, para rematar con un precioso interior a Stoner en la bajada de Casanova Savelli. El australiano de Honda siguió perdiendo tiempo, tanto que sucumbió a su compañero de equipo italiano que le restó cuatro puntos en su pelea con el español por el título.



Mientras tanto, Rossi deshizo a su favor el grupo que peleó por la sexta plaza y cruzó la meta antes que Barberá, que hoy sí estuvo a un gran nivel. Pedrosa, en su vuelta a la pista después de mes y medio de convalecencia por una rotura de clavícula en el Gran Premio de Francia, llegó tras Rossi y Barberá, en la octava plaza. Bautista no pudo mantener el ritmo del comienzo y fue decimotercero, dos posiciones delante de Toni Elías.



Moto2

Marc Márquez
(Suter) aguantó hasta el final y superó al alemán Stefan Bradl (Kalex), líder del Mundial de Moto2, en su mejor carrera desde que disputa esta categoría. Márquez dio una muestra de su madurez este mediodía sobre el trazado de Mugello y subió a lo más alto del podio de esta cilindrada por segunda vez consecutiva después de su triunfo en Assen la semana pasada. Ya suma tres victorias en Moto2. En su octava carrera en esta categoría y después de proclamarse campeón del mundo de 125cc el año pasado, el joven español, de 18 años, pudo en su primer mano a mano con Bradl, que dominó la primera parte de la temporada y tiene un año más de experiencia en la cilindrada, pero que ha visto como desde hace tres carreras el de Lérida se ha convertido en su peor amenaza.
El campeón de 125cc dio también una lección de recursos porque primero estuvo firme en la cabeza y cuando Bradl o el británico Bradley Smith (Tech3) le adelantaron, tuvo la sangre fría de saber esperar su momento y recuperar el primer puesto. Márquez se situó al frente de la prueba desde la curva de inicio seguido por Smith, Bradl y el sanmarinense De Angelis (Motobi). El colombiano Yonny Hernández (FTR), que no salió entre los diez primeros, enseguida llegó a la quinta plaza, pero su carrera terminaría en la octava vuelta cuando se fue al suelo.




Márquez, Bradl y Smith se destacaron pronto con De Angelis un poco más retrasado. El alemán aprovecharía la frenada del final de la recta para superar al español a 14 giros para el término de la prueba. Otro que ganaba puestos entonces era el italiano Andrea Iannone (Suter), que salió desde la decimocuarta marca de la recta de Mugello y que enlazaba con el grupo de los primeros mediada la prueba, y Pol Espargaró (FTR), sexto en la décima, que se iba al suelo después de que le rebasará el italiano Simone Corsi (FTR), en la undécima. El pequeño de los Espargaró finalizaría el vigésimo octavo.

Con Márquez de nuevo primero, la carrera llegó a sus ocho últimas vueltas. El español logró rodar un poco más rápido que el alemán y obtuvo unos metros de ventaja con el italiano ya tercero.


125cc

Nico Terol (Aprilia) se impuso hoy en los últimos metros de la recta de Mugello, a pesar de tener un meñique muy dañado desde hace una semana cuando se cayó en Assen y no pudo disputar el Gran Premio de Holanda. Terol se colocó mejor que el francés Johann Zarco (Derbi) en la curva que da acceso a la recta de la pista y le superó poco antes de la línea de meta. El español demostró su inteligencia y supo esperar a ese ángulo que tantas carreras ha decidido en el rápido trazado toscano. Tras Terol y Zarco, otros tres españoles se disputaron hasta el final el último lugar en el podio, al que subió Maverick Viñales (Aprilia), quien pudo con Efrén Vázquez (Derbi) y Héctor Faubel (Aprilia) también en los últimos metros después de rodar juntos durante toda la carrera.La carrera acabó redonda para el vencedor ya que, además, el segundo en la clasificación del Mundial de 125cc, el alemán Jonas Folger (Aprilia) se cayó a tres giros para el término de la prueba.




Nico ya fue el mejor en la salida con Zarco pegado a su rueda, por delante de Gadea, el alemán Sandro Cortese (Aprilia), Faubel y Vázquez, y con Viñales noveno en el primer paso por meta. Terol y Zarco enseguida metieron tres segundos a sus perseguidores, poco después de que Adrián Martín (Aprilia) se fuera al suelo en la segunda vuelta. En tres giros a Mugello endosaron tres segundos para definir, aunque no decidir, la prueba. A cada vuelta rápida del español, el galo replicaba con otra, hasta establecer un nuevo récord de la pista en la séptima con 1:58.98.

En la undécima Zarco superó a Terol, más bien el de Alcoy (Alicante) dejó pasar al de Cannes y ambos bajaron el ritmo, con el grupo de Viñales ya a seis segundos. Viñales, Faubel y Vázquez no aprovecharon la oportunidad de, al menos, tratar de recortar a los de dos de cabeza, porque, entre otras cosas, ninguno bajó la cabeza y tiró fuerte.

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.