La FIA confirma los motores V6 para el 2014

Ir abajo

30062011

Mensaje 

La FIA confirma los motores V6 para el 2014




La FIA, el organismo que gobierna la Fórmula 1 ha accedido a la petición de los equipos de demorar la introducción de los nuevos motores de características medioambientales más marcadas hasta el inicio de la temporada 2014. A diferencia de lo que se proponía en la normativa inicialmente, las unidades nuevas serán motores turbo de 1,6 litros y 6 cilindros en V.

La primera propuesta del Presidente de la FIA Jean Todt fue la de introducir motores de cuatro cilindros a partir del 2013, a pesar de que se levantaron fuertes protestas de fabricantes de motores como Renault y Cosworth.
La FIA ha publicado una nota en la que se explicaba lo siguiente:
Después de una votación de los miembros vía fax, el Consejo Mundial del Deporte de Motor ratifica la normativa relativa a los motores que se propuso conjuntamente con los principales accionistas de la Fórmula Uno. El nuevo motor será de 6 cilindros en V, 1,6 litros turbo con sistemas de recuperación de energía. Esta nueva configuración entrará en vigor a partir del inicio de la temporada del Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA del 2014.

Esta nueva configuración pondrá fin a los actuales motores de 2,4 litros V8, que a su vez suplieron a los motores V10 desde el inicio del 2006.

avatar
Toro Rojo
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 205
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.