La FIA congela la norma del difusor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

10072011

Mensaje 

La FIA congela la norma del difusor




La FIA ha emitido una nota en la que propone un nuevo ‘difusor soplado’ para el resto de la temporada, afirmando que la reciente prohibición se podría revocar si todos los equipos están de acuerdo. Después de la reunión de urgencia del Grupo de Trabajo Técnico de esta mañana, el organismo que gobierna el deporte ha propuesto volver a la configuración inicial del cien por cien de los gases de escape mientras no se pisa el acelerador que había en las carreras anteriores.

La nota completa de la FIA es la siguiente:
‘Las medidas que se han comunicado a los equipos esta mañana por el Departamento Técnico de la FIA se mantienen para el resto del fin de semana.’
Durante la reunión del Grupo de Trabajo Técnico Extraordinario del sábado por la mañana, los miembros han discutido la viabilidad de volver a la configuración y estrategias previas a Silverstone.'

Si todos y cada uno de los equipos están de acuerdo, la FIA estaría de acuerdo en adoptar este acuerdo hasta el final de la actual temporada’

Si los 12 equipos aceptan la propuesta, la configuración del mapa motor original del 2011 volvería a partir del Gran Premio de Alemania de aquí a quince días.

avatar
Toro Rojo
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 205
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

La FIA congela la norma del difusor :: Comentarios

avatar

Mensaje el Dom 10 Jul 2011, 13:20 por Poleman

No hay acuerdo entre los equipos, el soplado de los escapes se mantiene al 10%

Los 12 equipos de la parrilla de la Fórmula 1 no han logrado ponerse de acuerdo en relación a la nueva normativa de mapas motor y el soplado de los difusores se mantiene a un máximo del 10%. En la reunión que han mantenido en la mañana de este domingo en Silverstone los jefes de equipo y los directores técnicos, no ha habido unanimidad en la decisión.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) había dejado en manos de los equipos la decisión de volver a un soplado el 100% para el GP de Alemania. El organismo rector aseguró que aceptaría lo que las escuderías decidieran, si absolutamente todas se ponían de acuerdo, pero no ha sido así.


Ferrari y Sauber votaron en contra

Ferrari y Sauber (equipo propulsado por motores de Maranello) han votado en contra de volver a la normativa previa a este Gran Premio. Corría el rumor de que Williams podría votar también en contra, pero finalmente no lo ha hecho así.

De momento se mantiene la limitación del 10% que, sin lugar a dudas, ha beneficiado en gran medida al equipo de Fernando Alonso y Felipe Massa, ya que en la sesión de clasificación del sábado quedaron muy cerca de los tiempos de los Red Bull. Aún así, seguramente el Grupo Técnico de Trabajo vuelva a reunirse esta semana para modificar, otra vez, el reglamento.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Dom 10 Jul 2011, 21:03 por Poleman

Ferrari y Sauber, se habían posicionado en contra de volver a recuperar el difusor soplado sin límite en la salida de los gases, es decir, han votado a favor de mantener la restricción impuesta por la FIA de fijar este límite en un máximo del 10% durante la frenad

Las últimas noticias que llegan desde Silverstone señalan que estas dos escuderías habrían aceptado volver a la vieja configuración de sus difusores, es decir, la que han llevado desde el comienzo del Mundial y que no contempla restricción alguna en el soplado durante la frenada.

Stefano Domenicali, así lo ha confirmado, aunque parece que no está del todo contento, así que no descartemos todavía más movimientos hasta que lleguemos al GP de Alemania puesto que la FIA todavía no ha emitido un comunicado oficial:
Stefano Domenicali
"Creo que era algo que no era bueno para todos. Tenemos que dibujar una línea y mirar hacia adelante, porque sino, ¿dónde estamos yendo? Aún no estando de acuerdo con el proceso, por el bien del deporte tenemos que tomar la iniciativa. Siendo honestos, tengo que reconocer que no creo que todos se están comportando como nosotros".

Peter Sauber, quienes también lleva propulsores Ferrari, no ha dejado claro si ha firmado o no el convenio con los demás equipos para poder usar el mapa de motor que se llevo en el GP de Europa:
Peter Sauber
"Todo esto es una vergüenza. Todo esto empezó después de la carrera de Montreal y se acabó no sé cuando. No quiero hablar sobre ello. La FIA después de Montreal dijo que el sistema era igeal y que lo cambiarían. Luego tenemos un montón de discusiones sobre los motores y toda esta basura. Todos miraron por sus intereses. Es lo normal."

Así bien y cuando la FIA saque el comunicado oficial, los equipos podrán volver a usar al 100% sus difusores sopladores durante la frenada.

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.