Mundial de Motociclismo - Gran Premio de Alemania

Ir abajo

14072011

Mensaje 

Mundial de Motociclismo - Gran Premio de Alemania




Mundial de Motociclismo - Gran Premio de Alemania



Localización
Denominación oficial: Sachsenring Circuit
Localización: a 15 km de Chenmitz, dirección Dresden
Información: www.sachsenring-circuit.com
Datos técnicos
Año de construcción: 1996
Última reforma: 2003
Longitud: 3.671 metros
Anchura máxima: 10 metros
Número de curvas: 13

La carrera de 2011
Distancia a recorrer en el GP:
125 cc: 27 vueltas 119,502 km.
Moto2: 29 vueltas 128,354 km.
MotoGP: 30 vueltas 132,780 km.
Récords del circuito
125 cc: Gabor Talmacsi (Aprilia) 1'26"909 (2007)
Moto2: Andrea Iannone (Speed Up) 1'25"696 (2010)
MotoGP: Dani Pedrosa (Honda) 1'21"882 (2009)


Horarios GP Alemania


MotoGP. Horarios GP Alemania
Viernes 15 de julio
Entrenamientos libres 1Entrenamientos libres 2
125 cc09.15 h (TDP)13.15 h (TDP)
Moto211.10 h (TDP)15.10 h (TDP)
MotoGP10.10 h (TDP)14.10 h (TDP)
Sábado 16 de julio
Entrenamientos libresCronometrados
125 cc09.15 h (TDP)13.00 h (TDP y La 1)
Moto211.10 h (TDP)15.10 h (TDP)
MotoGP10.10 h (TDP)13.55 h (TDP y La 1)
Domigo 17 de julio
Warm upCarrera
125 cc11.00 h (La 1 y TDP)
Moto212.15 h (La 1 y TDP)
MotoGP09.40 h (TDP y La 1)14.00 h (La 1 y TDP)


Este fin de semana llega el Gran Premio de Alemania en el circuito de Sachsenring. Casey Stoner llega como lider del mundial con una ventaja de 16 puntos sobre Jorge Lorenzo, que tiene la moral por las nubes tras conseguir una victoria en Mugello e intentará ganar en este circuito que todavía se le resiste.

Julián Simón regresará a la competición este fin de semana tras un mes y diez días alejados de los circuitos por la lesión en la tibia y el peroné que sufrió el 5 de junio en el Gran Premio de Catalunya.

avatar
Poleman
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 04/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Mundial de Motociclismo - Gran Premio de Alemania :: Comentarios

avatar

Mensaje el Lun 18 Jul 2011, 21:32 por Poleman

MotoGP

Pedrosa no lograba la victoria desde el Gran Premio de Portugal de esta misma temporada, pero después de pasar un auténtico calvario en su recuperación de las lesiones que en uno u otro momento ha tenido en ambas clavículas, supo aprovechar su oportunidad para imponerse en la carrera alemana por delante de Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y su compañero de escudería y líder del mundial, el australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V). Todos ellos fueron líderes de la carrera en uno u otro momento, pero en el tramo final de la misma Dani Pedrosa supo atacar a Lorenzo y Stoner para conseguir unos cuantos metros de ventaja que, sin ser demasiados, le garantizaron la victoria y, en gran medida, le devuelve una moral que tenía bastante tocada después de todos sus problemas físicos.

Pedrosa dio una lección con su victoria y Lorenzo lo hizo con el pundonor mostrado en la última vuelta, en la que en lugar de conformarse con la tercera plaza atacó al australiano Stoner para recortar en cuatro puntos más sus diferencias en la clasificación provisional del mundial, que ahora es de escasamente 15 puntos.



Clasificación final de los 10 primeros

1. Dani Pedrosa (ESP/Honda RC 212 V) 41:12.482
2. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) a 1.477
3. Casey Stoner (AUS/Honda RC 212 V) a 1.568
4. Andrea Dovizioso (ITA/Honda RC 212 V) a 10.513
5. Ben Spies (USA/Yamaha YZR M 1) a 10.719
6. Marco Simoncelli (ITA/Honda RC 212 V) a 10.923
7. Álvaro Bautista (ESP/Suzuki GSV RR) a 27.451
8. Nicky Hayden (USA/Ducati Desmosedici) a 27.510
9. Valentino Rossi (ITA/Ducati Desmosedici) a 27.576
10. Colin Edwards (USA/Yamaha YZR M 1) a 33.491

Moto2

Marc Márquez (Suter) sumó su tercera victoria consecutiva y la cuarta de la temporada en Moto2 y muy a pesar de los esfuerzos del local Stefan Bradl (Kalex) por doblegarlo, quien lo intentó desde el principio pero al final se tuvo que plegar a la superioridad del campeón del mundo de los 125cc en 2010. Las notas negativas en esta carrera fueron para el reaparecido Julián Simón, quien protagonizó un excepcional fin de semana en Alemania, pues tras más de cuarenta días de recuperación de su fractura de tibia y peroné se presentó en Sachsenring y logró la quinta plaza de entrenamientos.

La carrera fue muy distinta y como consecuencia de los nervios al final de la recta de meta, nada más darse la salida, se fue por los suelos y no pudo continuar. Algo semejante le sucedió a Aleix Espargaró (Kalex), tercer mejor tiempo de entrenamientos, que se vio apeado de la competición en la sexta vuelta al sufrir una caída cuando su moto recuperó súbitamente adherencia en la rueda trasera y lo lanzó por los aires con tan mala fortuna que se llevó por delante al alemán Max Neukirchner y una de las motos le acabó golpeando.



Clasificación final de los 10 primeros

1. Marc Márquez (ESP/Suter) 41:37.457
2. Stefan Bradl (GER/Kalex a 0.896
3. Alex de Angelis (RSM/Motobi) a 1.387
4. Randy Krummenacher (SUI/Kalex) a 3.413
5. Thomas Luthi (SUI/Suter) a 4.185
6. Yonny Hernández (COL/FTR) a 7.691
7. Scott Redding (GBR/Suter) a 10.606
8. Simone Corsi (ITA/FTR) a 10.667
9. Jules Cluzel (FRA/Suter) a 12.079
10. Michele Pirro (ITA/Moriwaki) a 12.337

125cc


La carrera más emocionante de todas fue la del octavo de litro, en la que el español Héctor Faubel (Aprilia) y el francés Johann Zarco (Derbi) tuvieron que dirimir sus diferencias por la mejor vuelta rápida entre ellos, pues atravesaron la línea de llegada empatados a la milésima de segundo. Un total de seis pilotos se erigieron en protagonistas a lo largo de la prueba de los 125cc: Maverick Viñales, Héctor Faubel, Sergio Gadea, Johann Zarco, Nicolás Terol y Luis Salom.

En el tramo final de la carrera Viñales, Zarco y Faubel lograron una pequeña ventaja sobre sus perseguidores y se prepararon para el asalto final, en el que Viñales fue el primer descolgado y Faubel y Zarco no cejaron en su empeño, lo que les llevó a entrar literalmente empatados, pero como la vuelta rápida de carrera había sido para Héctor Faubel, éste se hizo con el peldaño más alto del podio en Sachsenring.



Clasificación final de los 10 primeros
1. Héctor Faubel (ESP/Aprilia) 39:57.979
2. Johann Zarco (FRA/Derbi) a 0.000
3. Maverick Viñales (ESP/Aprilia a 0.272
4. Nicolás Terol (ESP/Aprilia) a 1.723
5. Luis Salom (ESP/Aprilia) a 2.784
6. Sergio Gadea (ESP/Aprilia) a 6.786
7. Jonas Folger (GER/Aprilia) a 13.116
8. Sandro Cortese (GER/Aprilia) a 13.414
9. Danny Kent (GBR/Aprilia) a 13.710
10. Niklas Ajo (FIN/Aprilia) a 29.090

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.