La posición de los escapes se modificará a partir de 2012

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16072011

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La posición de los escapes se modificará a partir de 2012




Después de varias reuniones del Grupo Técnico de Trabajo (GTT) el fin de semana pasado en Silverstone, los equipos se han puesto de acuerdo para elevar la posición de los tubos de escape en sus coches desde el inicio de la próxima temporada. Esto ayudará a evitar situaciones como la del mapa motor que ha ensombrecido la preparación para el Gran Premio de Gran Bretaña.

Este año los equipos han estado utilizando ajustes avanzados del mapa motor para permitir que los gases calientes que salen por los tubos de escape de sus coches fluyan de nuevo en sus difusores para crear carga aerodinámica extra mientras los pilotos levantan el pie del acelerador, como si estuvieran acelerando al máximo.



Cambiando la posición de los tubos de escape para el próximo año, será casi imposible de lograr.
Charlie Whiting
"Los equipos ya han aceptado las estrictas limitaciones a la posición de los tubos de escape. Los tubos saldrán mucho más arriba de la carrocería y no en las inmediaciones del difusor".

Charlie Whiting
"Por lo tanto, cualquier beneficio aerodinámico del flujo de los gases de escape en la carrocería se mantiene en un mínimo absoluto.”

Charlie Whiting
"La configuración del mapa motor seguirá siendo libre dentro de las limitaciones existentes de la SECU FIA [Unidad de Control Electrónico Estándar] porque con los tubos de escape en esta nueva posición, se considera que lograr así una ventaja aerodinámica será incidental a su objetivo principal"

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Toro Rojo
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