La leyenda de Fernando Alonso cumple ocho años

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

24082011

Mensaje 

La leyenda de Fernando Alonso cumple ocho años




Fernando Alonso está de aniversario. Se cumplen ocho años de su primera victoria en Fórmula 1. El piloto asturiano, entonces de 22 años y al mando de un Renault R23, se impuso a coches mucho más competitivos, como eran los Ferrari, Williams y McLaren.

24 agosto de 2003. Aquella fecha fue histórica para el automovilismo español, ya que fue la primera vez que alguien de nuestro país subió a lo más alto del cajón de un podio de la Fórmula 1. Hungría fue testigo de ello.

Fernando Alonso, que también marcó la pole en la calificación de aquel Gran Premio disputado sobre el asfalto de Hungaroring, completó una carrera perfecta venciendo por delante del McLaren de Kimi Raikkonen y el Williams de Juan Pablo Montoya.





Con esa victoria,Fernando Alonso se convirtió en el más joven de la historia en ganar un Gran Premio, con sólo 22 años y 26 días. Posteriormente fue superada su marca por Sebastian Vettel en 2008, pero en aquel momento pulverizó todos los récords.

A partir de aquella carrera, comenzó a crecer la leyenda del español hasta convertirse en uno de los mejores pilotos de la historia, con dos títulos mundiales. Además, la carrera de Hungría 2003 nos dejó una anécdota para la posteridad. Alonso dobló a Michael Schumacher, que ya era una hegemonía en la Fórmula 1, con siete campeonatos a sus espaldas.


avatar
Monza
Redactora
Redactora

Cantidad de envíos : 360
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.