Fernando Alonso:“Una de mis mejores vueltas del año”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

24092011

Mensaje 

Fernando Alonso:“Una de mis mejores vueltas del año”

Fernando Alonso afirma que su vuelta rápida en la Q3 del Circuito Urbano de Marina Bay puede haber sido una de sus mejores vueltas del año porqué ha ido más allá de los límites durante los más de 5 kilómetros de recorrido del circuito. El piloto de Ferrari empezará la carrera del domingo en la quinta posición, un puesto por delante de su compañero de equipo, Felipe Massa, a pesar de haber sido casi un segundo más rápido que el brasileño.
Fernando Alonso
“Me siento muy satisfecho con la sesión de clasificación porqué podría haber hecho la mejor vuelta de una Q3 de todo el año.He dado el 120 por cien, he arriesgado en algunas curvas, pero era la única manera de luchar por las plazas de arriba.”
Fernando Alonso
“Si hubiera pilotado como en una vuelta normal, hubiera terminado en la misma posición pero medio segundo por detrás de los dos McLaren, en lugar de quedar a menos de una décima. Hubiera sido una historia completamente distinta si me hubiera clasificado una décima por delante de Hamilton y Button, pero no ha ocurrido y no tiene sentido hablar de mala suerte.”

Alonso considera que podría lograr terminar la carrera en el podio porqué su equipo ha demostrado tener un buen ritmo y baja degradación.

Fernando Alonso
“Estoy convencido de que podemos conseguir terminar entre los tres primeros. Normalmente, vamos mejor en las carreras que en las clasificaciones y no hay razón para pensar que esta vez sea distinto. Intentaremos ganar algunos puestos en la salida, incluso a pesar de que en este circuito no hay mucha distancia entre la salida y la primera curva.”

Fernando Alonso
“Entonces intentaremos sacar el máximo provecho de nuestra estrategia y de la menor degradación de neumáticos que tenemos respecto a nuestros pilotos. Se trata de una carrera muy exigente para la mecánica de los coches y suele aparecer el coche de seguridad. Ya veremos que sucede, pero repito que confío en nuestras opciones de subir al podio.”

Monza
Redactora
Redactora

Cantidad de envíos : 360

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive