La FIA limitará el uso de los mapas motor en 2012

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24102011

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La FIA limitará el uso de los mapas motor en 2012




La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) pretende evitar que en el diseño de los monoplazas del año que viene, los equipos intenten canalizar el flujo de los gases de escape hacia el difusor, para conseguir un mayor agarre aerodinámico (lo que se conoce como difusor soplado). Para lograrlo, se ha regulado la zona en la que se pueden alojar los escapes y se he aprobado que en 2012 estén situados en una zona elevada. Un tipo de salida de gases que era común en la Fórmula 1 hace años.

La FIA ha emitido, una directiva técnica a todos los equipos, informándoles de que el año que viene tendrán más limitaciones en este campo. Para evitar que los equipos aprovechen la energía de los escapes cuando el piloto no está acelerando (mediante el uso de mapas motor), la versión del software que llevará el año que viene la centralita electrónica (que es estándar, y la misma para todos los equipos) presentará ciertas limitaciones a la hora de configurar los mapas motor. Aunque está decisión no ha gustado a todos los equipos, que han expresado sus reservas en la reunión de está semana con el Grupo de Trabajo Técnico (TWG), la mayoría han dado su visto bueno, ya que de esta forma se elimina de forma efectiva una zona 'gris' en el reglamento del 2012.

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