Ferrari y Red Bull deciden abandonar la FOTA

Ir abajo

03122011

Mensaje 

Ferrari y Red Bull deciden abandonar la FOTA




Después de que varios miembros del grupo hayan cuestionado su existencia, se ha confirmado este viernes que Ferrari y Red Bull Racing han decidido retirarse de la Asociación de Equipos de la Fórmula Uno (FOTA) al no haber llegado a un acuerdo para la limitación de los presupuestos de los equipos (RRA ó Acuerdo para Restringir los Recursos).

En medio del debate sobre el futuro de la FOTA, los equipos no pudieron llegar a un acuerdo después de una reunión de urgencia durante el Gran Premio de Brasil. Tanto Ferrari como Red Bull Racing han enviado sendas notificaciones expresando su intención de salir de la organización.

Los estatutos de la FOTA dicen que los equipos deben dar un preaviso de dos meses para salir de la organización, eso significa que siempre y cuando no hayan cambiado de opinión Red Bull Racing y Ferrari dejarán oficialmente la asociación en el inicio del mes de febrero del próximo año.

El equipo italiano siempre ha manifestado que un acuerdo sobre el RRA (control de presupuestos) era clave para el futuro de la FOTA. A principios de año, el director del equipo Stefano Domenicali ya advertía que había que llegar a un acuerdo para ordenar el control de los costos dentro de la FOTA.


La FOTA se creó en 2008 y actualmente está formada por representantes de todos los equipos de Fórmula 1 excepto HRT.

avatar
Poleman
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 04/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Ferrari y Red Bull deciden abandonar la FOTA :: Comentarios

avatar

Mensaje el Jue 08 Dic 2011, 11:50 por Nuria

Sauber también decide abandonar la FOTA

Sauber ha seguido los pasos de Ferrari y Red Bull al anunciar sus planes de abandonar la FOTA, la Asociación de Equipos de Fórmula Uno de cara a la temporada 2012. La escudería suiza, cuyos motores V8 los suministra Ferrari, de momento no quiere publicar los motivos de su decisión.

Un representante de Sauber explicó que las razones de su decisión han sido expuestas claramente a la FOTA y que por el momento las mantendrán en privado pero las continuas discusiones sobre el RRA, Acuerdo de Restricción de Recursos sería la causa más probable.

El comité pasa por un periodo de gran inestabilidad, ya que Toro Rosso también se espera que declare su intención de salir y los equipos integrantes se verían reducidos a solo siete miembros.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Dom 25 Dic 2011, 12:15 por Toro Rojo

Montezemolo explicó en una cita con los medios en Maranello que Ferrari tomó esa decisión porque algunos miembros de la asociación sólo pensaban en sus propios intereses. Además, negó en rotundo que Ferrari y Red Bull hubieran tomado la decisión conjuntamente, ya que cesaron al mismo tiempo.
Montezemolo
"Hemos abandonado la FOTA por decisión propia y sin consultar con nadie más, porque estábamos cansados de que los compromisos salieran mal.Y seamos claros: si alguien es parte de un club, tiene que respetar sus normas. De lo contrario, ¿qué sentido tiene? Sin embargo, aún creo que los grandes equipos aún podemos tener un punto de vista común de cara al futuro, y yo presionaré al máximo para buscar objetivos comunes".
Montezemolo
"Todo lo que queremos son normas e interpretaciones claras. Situaciones como la de Silverstone no pueden ocurrir de nuevo, cuando las normas cambiaron tres veces durante un mismo fin de semana de Gran Premio".
Montezemolo
"En aquella ocasión, Ferrari decidió sacrificar sus propios intereses para evitar una discusión que hubiera perjudicado a la Fórmula 1, con todos los comentarios que la acompañaron sobre que no queríamos el acuerdo porque no éramos competitivos. Sin embargo, hubo algunos que prefirieron pensar sólo en sus propios intereses".

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.