Fernando Alonso :"El tercer título llegará"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

08122011

Mensaje 

Fernando Alonso :"El tercer título llegará"




Fernando Alonso ha asegurado que no le preocupa en absoluto no haber ganado un Mundial desde 2006, ni que su actual equipo, Ferrari, no acabe de encontrar el camino desde la temporada 2007.
Fernando Alonso
"No creo mucho en eso.Sé que podría tener más campeonatos, pero no se puede avanzar mirando hacia atrás, es necesario mirar hacia el futuro y el presente. Estoy totalmente seguro de que ese campeonato llegará más pronto que tarde, porque estoy en el equipo perfecto para eso".

Fernando Alonso
"Tengo más motivación que nunca, por lo que sólo se necesita tiempo. Esperemos que no muchos años más porque, como usted dice, tengo 30 años, y no sé cuántos más voy a estar aquí".

Fernando Alonso
"De momento estoy en lo más alto de mi carrera y estoy en el mejor equipo. No tengo ninguna duda de que los campeonatos van a llegar. Ahora soy un piloto mucho más completo. Tal vez a una sola vuelta o en una situación de carrera no haya cambiado demasiado. Sin embargo, en las maniobras de adelantamiento, en la salida, en el enfoque de parada en boxes, o en la preparación mental para la carrera, creo que en 2005 y 2006 era mucho más débil que ahora".

Repasando la recientemente finalizada temporada 2011, Alonso confirma que la lucha por el título acabó con la victoria de Sebastian Vettel en la carrera de Spa, después de que hubiese estado el alemán tres Grandes Premios sin subir a lo más alto.

Su equipo no supo adaptar bien el monoplaza a los famosos difusores soplados y a los agresivos mapas motor, y eso les perjudicó mucho. En Gran Bretaña, dónde los mapas motor fueron limitados, se vio que el 150º Italia no era tan mal coche al fin y al cabo y Alonso logró su única victoria de 2011.
Fernando Alonso
"Ahora, a final de temporada, sabiendo como nos fue en Silverstone, quizá esto sea bueno para nosotros.Creo que tenemos que darnos cuenta de que los monoplazas de este año han sido fabricados alrededor de los difusores soplados. El año que viene no existirá esta posibilidad y empezamos todos más o menos de cero. Esto nos ayudará porque no hemos hecho un desarrollo muy bueno en ese aspecto".

Fernando Alonso
"Todos hemos cometido errores con el diseño del coche y con la forma en que preparamos la temporada 2011. Eso, en cierto modo, es positivo porque estoy seguro de que no tendremos dichos problemas otra vez".


También tuvo ocasión de hablar de su complicada temporada 2007 en McLaren, pero Fernando no se arrepiente de lo que hizo allí:
Fernando Alonso
"Claro que harías algunos cambios, pero la vida es así. Lo bueno es que lo que dije fue lo que pensaba y siempre dije la verdad. A veces se vio como algo político, pero no lo era para mí. Fue algo político para los que les gustaba la verdad, así que para mi está bien".

avatar
Monza
Redactora
Redactora

Cantidad de envíos : 360
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.