La FIA mantiene el DRS pero cambia las zonas de activación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

17012012

Mensaje 

La FIA mantiene el DRS pero cambia las zonas de activación




La FIA mantiene intacta la reglamentación respecto al uso del DRS en la Fórmula 1 tras el éxito de este dispositivo la temporada pasada.

El Drag Reduction System (Alerón trasero móvil - DRS), que ayuda en determinadas circurnstancias a facilitar los adelantamientos entre monoplazas, ha sido un éxito en 2011 según la FIA, por lo que en la próxima temporada mantendrá las mismas normas de uso que el año pasado.

La Federación tan sólo cambiará algunas zonas de activación del dispositivo a lo largo de los diferentes circuitos, en función de la experiencia acumulada la pasada temporada. Como resultado, en algunos circuitos se entenderá las zonas de activación del dispositivo, y en otras pistas se duplicarán las zonas de uso disponibles.

Los primeros cambios se verán durante el primer GP del año en Australia, al incorporar la pista de Albert Park una segunda zona de activación respecto a la pasada temporada.

La FIA ha anticipado que los circuitos de Canada y Valencia perderán la segunda zona de activación, pero como compensación la zona restante será alargada para mejorar las oportunidades de adelantamientos y por tanto el espectáculo, que es el objetivo final de la existencia del ala móvil o DRS.

avatar
Poleman
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 04/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.