Fernando Alonso intensifica su preparación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

29012012

Mensaje 

Fernando Alonso intensifica su preparación




Fernando Alonso se machaca mañana y tarde con la bicicleta, gimnasio, natación y carrera.
Ferrari permanece en Lanzarote para poner a punto a sus pilotos de cara al inminente inicio de la pretemporada 2012. Una expedición de 25 miembros del equipo ha iniciado una intensa semana de preparación física en el famoso Club La Santa, instalación volcada en la formación física y deportiva y un verdadero paraíso para los amantes del deporte.

La tranquilidad de la isla donde se celebra anualmente una prueba de Ironman -superatletas que corren maratón, 180 kilómetros en bicicleta y cuatro nadando en un mismo día- se ha visto algo alterada, pero aunque la seguridad ha aumentado, según cuentan los medios locales, la expedición está bastante aislada, tal y como ha pedido Ferrari. Las cenas son tranquilas con el resto de clientes del hotel, habituados a caras famosas de otros deportistas e incluso de otros pilotos de Fórmula 1.

Jenson Button es un habitual de la zona, también Jaime Alguersuari, Mark Webber o Dani Pedrosa, entre otros muchos campeones olímpicos y mundiales. Fernando, precisamente aconsejado por su amigo Webber, ha sido uno de los que apostaron en firme por elegir la isla canaria como destino para este stage. Menos tranquilidad mediática, en efecto, pero el sitio es perfecto y la inversión se queda en casa.

Las sesiones están siendo maratonianas, especialmente las de bicicleta, ya que superan las tres horas tanto por terrenos asfaltados como de tierra. Ayudado por guías y expertos en la zona, Fernando está dando rienda suelta a su pasión por el ciclismo, acompañado en todo momento por sus dos fisios personales, Edoardo Bendinelli y Fabrizio Borra.

Para Fernando es esencial llegar a pleno rendiminento a los primeros entrenamientos de pretemporada, que arrancan el próximo 7 de febrero en Jerez.

Esta temporada además, con apenas seis jornadas de test, se incrementará la exigencia de kilómetros al día sobre los coches, por lo que en este stage de Lanzarote, además de la bicicleta las jornadas incluyen natación y largas horas en el gimnasio.

Una auténtica paliza diaria que combinan con visitas a la playa, dado el buen tiempo, o con paseos por los alrededores. Es el último acelerón antes de regresar el día 3 a Maranello para la presentación del nuevo Ferrari 2012.

avatar
Monza
Redactora
Redactora

Cantidad de envíos : 360
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.