McLaren presenta el MP4-27

Ir abajo

01022012

Mensaje 

McLaren presenta el MP4-27




Los pilotos de McLaren han sacado la lona que cubría el nuevo MP4-27. La ceremonia de presentación ha tenido lugar en la sede de la fábrica de Woking. El nuevo monoplaza presenta varias modificaciones, como una parte trasera más estrecha y un alerón trasero mayor para recuperar la carga aerodinámica que se ha perdido después de la prohibición del difusor soplado.
Se renuncia a los pontones en forma de L que caracterizaron a su antecesor y parece una involución. Se asemeja a los coches de hace seis o siete años.
La entrada en complatamente cuadrada y más elevada. También se confirma una salida nueva de los gases calientes del motor en la parte baja del alerón trasero, al estilo de la que Red Bull ha usado los últimos años.

Lo más distintino es un morro ancho y aplastado en la punta, con el que han elegido adaptarse a la normativa de la FIA que ha disminuido la altura de la parte delantera hasta los 55 centímetros como máximo. Otros, como Caterham han optado por un escalón justo delante del eje delantero.McLaren parece haberse esforzado en cuidar la aerodinámica

Los laterales muy abombados y nada refinados, así como una tapa del motor completamente convencional, dejan un coche clásico, sin aparentes novedades de diseño.

Los escapes han sido muy bien camuflados y parecen estar encastrados en una extraña protuberancia en la caída de la tapa del motor. El difusor es inexistente en este primer modelo, ya que ha sido camuflado con una funda completamente plana para evitar dar pistas a los rivales.

Las soluciones pueden que no se vean a simple vista y que se vayan introduciendo a lo largo de la pretemporada. El equipo de Woking es siempre uno de los grandes y claro favorito al campeonato del mundo junto a Red Bull y Ferrari.



Los dos pilotos remarcaron que lo principal es reforzar la carga aerodinámica de la parte trasera y que el manejo del coche será más complejo este año, porqué las partes traseras de los coches se moverán más.

avatar
Nuria
Redactora
Redactora

Cantidad de envíos : 788
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.