Pistolas con Sensores de Torsión

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

01022012

Mensaje 

Pistolas con Sensores de Torsión




Las escuderías de F1 están dispuestas a introducir un nuevo dispositivo de seguridad para los pit-stops de cara a la temporada 2012. Los sensores de torsión, que han sido autorizados recientemente por la FIA, mostrarán una serie de luces brillantes para informar a los mecánicos que las ruedas están correctamente apretadas.

Estos mecanismos de seguridad se incorporan después de los incidentes ocurridos en años recientes en el pit lane, como los que sufrió Toro Rosso en los Grandes Premios de Japón y de China o como el que sufrió Jenson Button en la carrera de Silverstone. Hace dos temporadas en Budapest, Nico Rosberg salió de boxes antes de que una de las ruedas saliera despedida violentamente hacia el pit lane del Hungaroring en dirección a los mecánicos de las escuderías vecinas.

El sistema y las luces LED han sido ensambladas por la compañía italiana Paoli, que suministra pistolas para ruedas a todos los equipos de la Fórmula 1. Se espera que todos usen los sensores de torsión en 2012, a pesar de que no es obligatorio su uso.

Anteriormente, la cantidad de torsión que aplicaba la pistola de rueda se podía conocer a través de un ordenador situado en el muro. Gracias a esta última tecnología, un software que registra los valores de torsión puede comunicarse con la pistola de rueda. Esto significa, que en el caso de que una rueda no esté correctamente apretada, los mecánicos estarán avisados automáticamente y así prevenir que los coches puedan abandonar los garajes con las ruedas flojas.

avatar
Poleman
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 04/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.