Fernando Alonso :"Esperemos llegar a Australia con un coche competitivo"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

27022012

Mensaje 

Fernando Alonso :"Esperemos llegar a Australia con un coche competitivo"




Fernando Alonso ha estado en el circuito del Jarama. Alonso ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha puesto el punto sobre las íes a varios aspectos que se han hablado durante estos últimos días.

Fernando Alonso ha comentado que tanto él como su equipo, Ferrari, están relajados sobre su pretemporada, ya que todavía es pronto para mostrar alegría o tristeza por el progreso. A pesar de que los de Maranello han pasado momentos duros tratando de entender el comportamiento del nuevo F2012, el equipo progresó en los últimos días del pasado test en Barcelona.

Fernando Alonso
"Muchos medios de prensa han hecho hincapié en que Ferrari está teniendo una mala pretemporada o que el coche es malo. Pero nosotros siempre hemos mantenido la calma y hemos seguido trabajando. La complejidad del coche ha hecho que todo vaya más despacio. De hecho, después de dos test completos, aún tenemos muchas cosas que hacer esta semana en los últimos entrenamientos".

Fernando Alonso
"El último día se probaron algunas cosas interesantes, por lo que es posible que en Barcelona estemos mejor que en Jerez. Esperemos llegar a Australia con un coche competitivo. Pero, a parte de ese pequeño retraso por la complejidad del monoplaza, no hemos visto la luz porque no estábamos en ningún túnel antes".

Fernando Alonso
"No sabemos si somos primeros, segundos o novenos. Solo sé que seguimos trabajando. Podéis pensar que Red Bull, después de dominar dos temporadas, no estará fuera de la Q2 en Australia. También que Ferrari, McLaren y Mercedes no estarán lejos de la victoria porque son grandes equipos. Pero todo esto son suposiciones y esperemos que de verdad podamos estar en la lucha".

Fernando Alonso
"El mensaje es el mismo después de cada test: el equipo está trabajando bien. Ferrari es el único equipo que te puede dar un coche capaz de luchar por la victoria. En 2011, que no fue el mejor año, ganamos una carrera y subimos al podio diez veces. Eso es algo que solo Ferrari te puede dar año tras año. Y esa es la principal razón del optimismo de todo el mundo".

Fernando Alonso
"Cada año las exigencias crecen, porque ni a Ferrari ni a mi nos gusta ser segundos. Siempre hay que luchar por el título y es necesario para Ferrari y para mi, como atleta competitivo que soy. Será un año importante, pero por las exigencias que nos marquemos nosotros mismos, no por la cantidad de años que hace que no ganamos un título".

avatar
Monza
Redactora
Redactora

Cantidad de envíos : 360
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.