Barcelona y Valencia alternarán el Gran Premio de España

Ir abajo

08032012

Mensaje 

Barcelona y Valencia alternarán el Gran Premio de España




A partir de 2013 sólo contaremos con un Gran Premio en territorio español. Dicho Gran Premio se alternará entre el circuito de Montmeló y el Valencia Street Circuit.

Esta es la decisión a la que han llegado ambos circuitos para evitar así la desaparación de España en el calendario de la Fórmula 1 antes de que se cumplan los contratos firmados y que se conviertan en penalizaciones. Valencia tenía contrato hasta 2014 y Montmeló hasta 2016.

Este año no se modificará el calendario y ambas pruebas se disputarán. A partir del año que viene solo habrá una, empezando por Montmeló, siendo Valencia en 2014 y así sucesivamente hasta 2019. La prueba se disputará en mayo, mes en el que siempre se celabraba la prueba catalana.

El gran problema que tenían Barcelona y Valencia era la cercanía de sus grandes premios. Eso hace que los espectadores elijan una de las dos citas para acudir, lo que repercutía en los bajos ingresos, inútiles para paliar los costes iniciales.

La supresión de una de las dos pruebas en España abrirá además la posibilidad de que a partir de 2013 se incorpore Nueva York al circuito de la Fórmula 1 para el gran premio vacante.

avatar
Toro Rojo
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 205
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.