El "Morro de Pato"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

10032012

Mensaje 

El "Morro de Pato"




Las escuderías de Fórmula 1 ya han mostrado las armas con las que pelearán en el Mundial: lo más sorprendente de los nuevos diseños es el "morro de pato" que muestran casi todos los monoplazas excepto el McLaren.
Por motivos de seguridad, este año la FIA ha limitado la altura de las narices antes de que en 2014 los nuevos coches con motores turbo tengan un morro definitivamente bajo.Los límites de altura de los chasis permanecen aún invariados. Esto provoca este antiestético escalón en los monoplazas.

Charlie Whiting, cree que los equipos tienen la culpa del antiestético escalón. Este año, la FIA ha exigido a los equipos bajar la atura del morro del monoplaza para proteger la cabeza de los conductores en el caso de accidentes.
Charlie Whiting:
"Queríamos bajar la célula de supervivencia para reducir al mínimo las consecuencias de un accidente en el lado de otro vehículo.Algunos de los ingenieros se quejaron de que tendrían que construir completamente los coches de nuevo, debido a la acomodación de los elementos de suspensión".

Durante los últimos años, la evolución ha hecho que los equipos desarrollaran modelos con chasis y morros elevados que, aunque subían el centro de gravedad del vehículo, compensaban la aerodinámica.

El 'morro de pato' no existiría si la FIA también hubiera limitado la altura del chasis y no solo el del morro. Sin embargo, la altura del chasis se ha mantenido ante las quejas de los equipos, que pretendían seguir con los chasis de 2011 y acoplarles los morros más bajos. El MP4-27 de McLaren carece de esta nariz escalonada porque sus últimos chasis han sido bastante más bajos que los de sus rivales.

avatar
Imola
Redactora
Redactora

Cantidad de envíos : 222
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.