Previo inicio del Mundial

Ir abajo

11032012

Mensaje 

Previo inicio del Mundial






Andres Garcia-Bengochea (Farynator)



Fórmula 1: Se Encienden los Semáforos

Parece que fue ayer cuando los equipos daban por concluida la temporada en el G.P Brasil ,recogiendo todo el material rumbo a las fábricas y tomándose un merecido descanso. Esta semana ,del 16 al 18 de marzo comienza una nueva temporada de Fórmula 1.

La pretemporada ha pasado volando y nos ha dejado muy pocas conclusiones.Los tres grandes no han querido mostrar realmente sus cartas aunque Red bull y Mclaren han dejado pinceladas del potencial que atesoran. Otros equipos como Team Lotus,Force India o Mercedes parecen en clara mejoría.
Ahora bien ,debemos considerar todos estos resultados como pequeños indicios de lo que puede suceder en Australia(recordemos el favoritismo del Renault r29 y la quinta plaza del Ferrari f2010 en las últimas pruebas de Barcelona ;que posteriormente se alzó con la victoria en la primera prueba en Barhein).

Las razones son múltiples: no sabemos las cargas de gasolina, la gestión de los nuevos neumáticos Pirelli y la adaptación de cada coche al circuito de Albert Park (que es bastante especial).Creo q en los primeros GP habrá un importante número de paradas (similares al comienzo del año pasado ,hasta que los equipos comprendan a la perfección la vida útil de las gomas,que este año se degradan más).

La prohibición de los escapes sopladores también afectará a la pérdida de adherencia suponiendo un quebradero de cabeza a la labor de los ingenieros, que intentaran recuperar la carga aerodinámica perdida y a la de los pilotos, que deberán adaptarse a un nuevo estilo de conducción. ¿Que equipo es rápido para la Pole?,¿cuál es el coche que mejor administra los neumáticos blandos?,y los duros? son preguntas que el día 18 tendrán respuesta.

En cuanto a Ferrari, se ha sido injusto con ellos. Han creado un coche innovador y agresivo totalmente diferente al de los últimos años y les llevará un tiempo entenderlo .No criticábamos a Ferrari por su falta de creatividad? remitiéndome a un famoso refrán :el que no arriesga no gana. Al mejor piloto del mundo a los mandos del mejor equipo de la historia no se les exige otra cosa que no sea ganar. Todas estas dudas comenzaran a resolverse cuando el día 18 por fin se apaguen los semáforos.
avatar
Farynator
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.