Cronica GP.de Australia

Ir abajo

20032012

Mensaje 

Cronica GP.de Australia






Andres Garcia-Bengochea (Farynator)

Crónica GP.Australia

Por fin, el pasado domingo finalizó una larga espera y pudimos asistir a la primera carrera de la temporada en Albert Park.
Toda la emoción por el inicio del campeonato se vio acompañada por una disputada e imprevisible carrera que sin embargo no nos hace extraer conclusiones definitivas.

Pudimos observar que McLaren y Red Bull son los equipos más potentes (como se planteó en pretemporada) y la denominada clase media ha dado un paso hacia delante (realmente sorprendente Williams y Sauber),con un Toro Rosso que parece mantener la línea del año pasado.
Noticias muy positivas la aparente progresión de Mercedes y Lotus ,aunque deberán demostrar que no son simples sorpresas del inicio de temporada (Mercedes corrigiendo su excesiva degradación y Lotus no estancándose en la evolución del monoplaza ,como el año pasado).

Con respecto a los pilotos deberíamos resaltar la gran carrera de Jenson Button que supo gestionar a la perfección los neumáticos y distanciarse de forma fugaz tras la reanudación de la carrera ,propiciada por la salida del Safety Car. Vettel continua con una enorme confianza y se alzó con una segunda posición valiosa. En tercera lugar un Hamilton que parece venido a menos, ¿podrá Hamilton este año con Button?,¿solucionará su excesiva degradación por su agresivo pilotaje?. En el resto de posiciones grata sorpresa la velocidad pura de Kimi (gran momento su acalorada discusión con su ingeniero sobre las banderas azules) y muy meritoria la carrera de Maldonado hasta el accidente en la última vuelta.

Mención aparte merece el carrerón de Fernando Alonso después del decepcionante rendimiento de Ferrari este fin de semana. Agilidad y anticipación en la salida ,muy acertado en el cuerpo a cuerpo con otros pilotos (destacables los adelantamientos a Pérez o Maldonado) y manteniendo un ritmo a la altura de los mejores hasta la salida del Safety Car.
En definitiva, ejerciendo de gran líder de Ferrari ,que necesita poner toda la carne en el asador para darle de una vez a Fernando un coche a la altura de los mejores. Este fin de semana Malasia…..veremos….
avatar
Farynator
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Cronica GP.de Australia :: Comentarios

avatar

Mensaje el Mar 20 Mar 2012, 23:33 por Poleman

Excelente crónica !!!

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.