Fernando Alonso ya está en Malasia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

21032012

Mensaje 

Fernando Alonso ya está en Malasia




Fernando Alonso ya se encuentra en Malasia para preparar la carrera de Sepang y para aclimatarse a uno de los eventos más calurosos del calendario de F1.

Fernando Alonso
"Esta es la carrera más larga en términos de distancia, pero sobre todo, es la más agotadora desde el punto de vista físico, es vital estar tan bien preparado como sea posible ya que eso puede marcar la diferencia en la pista.Estoy haciendo todo lo posible para estar listo para este fin de semana. Lo mismo hace todo el equipo de boxes, para quienes también desgasta mucho trabajar en estas condiciones."

Fernando Alonso
"En Malasia, volveremos a correr a la defensiva. No hay otra manera dado que el F2012 es prácticamente idéntico al que llevamos a Australia. Tendremos que tratar de adaptarlo lo mejor posible, sabiendo que no será fácil. Hay dos puntos en los que tendremos que trabajar con gran atención: encontrar el compromiso adecuado en términos de equilibrio aerodinámico y la degradación de los neumáticos. Sepang tiene dos rectas reales en las que, debido a su longitud, la falta de velocidad punta tiene un precio más alto que en Melbourne, donde las dos rectas en las que se podía utilizar el DRS eran razonablemente cortas."

Fernando Alonso
"Tendremos que ver cómo se comportan los neumáticos Pirelli con las altas temperaturas de Malasia. El año pasado terminamos haciendo cuatro paradas, así que veremos si la situación es lo mismo esta vez. Vamos a tener los compuestos Medio y Duro, mientras que el año pasado teníamos Blando y Duro. Teniendo en cuenta que este año, los cuatro tipos de neumáticos Pirelli son mucho más similares entre sí en términos de rendimiento a una vuelta, tal vez sea diferente."

Fernando Alonso
"De cara a la segunda sesión de entrenamientos libres del viernes ya deberíamos comenzar a tener una impresión más precisa. La palabra "debería" se aplica a cada período de libres aquí, especialmente la sesión de media tarde ya que puede verse afectada por la lluvia. En la F1 no hay otros lugares donde se pueda pasar de sol a la lluvia torrencial en el espacio de unos minutos. Ni siquiera en Spa la variabilidad es tan aguda. Los que estén en el pit wall tendrán que mantener sus ojos abiertos y mirar el radar con cuidado para estar preparado para cualquier posible cambio en el clima."

Fernando Alonso
"Por el momento, la previsión es de alta probabilidad de lluvia, tanto para la clasificación como para la carrera, pero, honestamente, no tengo mucha fe en los pronósticos del tiempo. Lo importante es reaccionar con rapidez y aprovechar cada oportunidad. De lo único que podemos estar absolutamente seguros es que va a hacer calor, mucho calor …"

avatar
Monza
Redactora
Redactora

Cantidad de envíos : 360
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.