La FIA rechaza las quejas sobre el S-Duct de Mercedes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

22032012

Mensaje 

La FIA rechaza las quejas sobre el S-Duct de Mercedes




La FIA ha comunicado que rechaza las quejas presentadas por Lotus y Red Bull Racing en contra de el 'S-Duct' de Mercedes AMG, que se activa con el DRS. Los dos equipos querían una aclaración sobre el tema de cara al Gran Premio de Malasia, y ambos reconocieron que el conducto violaba una de las normas de la regulación del deporte, que prohíbe que el piloto pueda activar él mismo los dispositivos aerodinámicos.

Han surgido muchos debates y han habido conversaciones sobre el tema entre los equipos y la FIA, y no hay nada en la reglamentación que prohíba que un dispositivo pueda activarse con el DRS.

Charles Whiting
"Es totalmente pasivo. No hay partes que se muevan en él y no interactúa con ninguna suspensión. Además, no he visto ninguna regla que lo prohíba".

Lotus y Red Bull,deben elegir ahora entre seguir con el tema y presentar una protesta oficial en Malasia, o aceptarlo y tratar de diseñar un sistema parecido por ellos mismos.



avatar
Imola
Redactora
Redactora

Cantidad de envíos : 222
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

La FIA rechaza las quejas sobre el S-Duct de Mercedes :: Comentarios

avatar

Mensaje el Mar 03 Abr 2012, 12:12 por Imola

La FIA decidirá en China si el 'F-Duct' de Mercedes es legal

La legalidad del 'F-Duct' del equipo Mercedes AMG se responderá definitivamente durante el Gran Premio de China. El delegado técnico de la FIA, Charlie Whiting, espera dar una valoración final sobre el F-Duct, que se activa a través del DRS para suministrar aire a través de dos aberturas en el ala trasera del monoplaza que aparecen cuando se activa el DRS. Después, este aire llega a la parte delantera y consigue aumentar la velocidad punta del coche.


La FIA ya dijo que este dispositivo era totalmente pasivo y, por ello legal,pero se cree que otros tres equipos se han unido a Red Bull y Lotus para tratar de conseguir que el concepto se prohíba bajo el argumento de que es el piloto el que lo activa.


Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Jue 12 Abr 2012, 19:27 por Imola

La FIA declara legal el sistema DRS de Mercedes

La Federación Internacional de Automovilismo ha declarado legal, por tercera vez, el sistema DRS del equipo Mercedes. El equipo Lotus ha presentado una queja formal sobre este sistema alegando que no era un sistema pasivo, ya que el piloto interviene en su activación, y que incumplía el artículo 3.15 del reglamente técnico.
La FIA ha declarado finalmente que los delegados habían acordado por unanimidad rechazar la protesta de Lotus, es decir, Mercedes podrá seguir utilizando el dispositivo el fin de semana de cada Gran Premio.
La FIA
"Habiendo examinado las pruebas presentadas, los Comisarios Deportivos, hemos decidido por unanimidad que la protesta queda descartada".


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.