GP.Malasia Incertidumbre total

Ir abajo

23032012

Mensaje 

GP.Malasia Incertidumbre total






Andres Garcia-Bengochea

GP MALASIA INCERTIDUMBRE TOTAL

Han pasado solo unos días desde que dio comienzo la temporada y sin apenas tiempo para asimilar la emoción vivida en Albert Park estamos a escasas horas del inicio de la clasificación del GP de Sepang.

Tras la disputa de las dos primeras sesiones libres parece que se confirma la tendencia de la primera carrera, aunque como siempre habrá que esperar a la clasificación para que los equipos muestren todas sus cartas.
Mclaren parece el equipo dominante con Red Bull muy cerca y con multitud de equipos acechando a escasas décimas.

Este fin de semana promete ser apasionante por múltiples razones : primero por la calidad y anchura del circuito de Malasia ,que permite múltiples adelantamientos (uno de los mejor valorados por los pilotos),en segundo lugar; porque nos dará verdaderos indicios de cual es el orden de la parrilla este año (dado que combina a la perfección curvas de alta carga aerodinámica con largas rectas) y tercero y muy importante ,por la variación continua de las condiciones climatológicas ,que hacen de este circuito uno de los mas imprevisibles del campeonato.

Debemos estar muy atentos a las 3 clasificaciones, ¿ que ocurriría si los equipos no acertasen con las previsiones de lluvia? (recordemos el año 2010 donde Ferrari se quedó fuera en la Q3 con Alonso y Massa en posiciones muy retrasadas) .
Esta situación puede verse muy acentuada en la batalla por la Pole (quizá, el coche que salga primero a la pista tenga más posibilidades en caso de lluvia).También podría suceder que el piloto que diese la última vuelta con el asfalto mojado se viese favorecido por las altas temperaturas que permiten que este se seque muy rápido (situación parecida a la pole de Hulkenberg en Brasil 2010).

Añado a todo esto ,equipos que en el pasado decidieron arriesgar, montando en clasificación los reglajes de lluvia para la carrera (las previsiones garantizaban un 90% de lluvia) con la decepción de que esta transcurrió toda en seco.
Toda esta situación podría agravarse durante las 56 vueltas en la que se prevé además una importante degradación de neumáticos y estrategias muy variadas. Si atendemos a la brillantez del inicio del campeonato (con una igualdad difícilmente recordada) y revisamos la espectacular carrera del año pasado, parece evidente que nos espera una carrera emocionante e inesperada ,en la que es muy probable que los pilotos se enfrenten a todo tipo de situaciones.
avatar
Farynator
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.